23 October, 2017

Cómo evitar la obesidad en los gatos

Cómo evitar la obesidad en los gatos

Cómo evitar la obesidad en los gatos

Cómo evitar la obesidad en los gatos. Cuidados de tu mascota.

Si tu felino tiene una ligera tendencia a ganar peso con facilidad, esta nota te resultará muy útil para aprender a cuidar su salud.

El sobrepeso no es sano para ningún animal. No sólo porque a nivel estético genera incomodidad a la vista, sino también porque a nivel físico esto puede ocasionar severos trastornos a la salud, que ponen en peligro sus sistemas respiratorio y cardiovascular.

En el presente artículo, te enseñaremos algunos trucos para hacer que tu gato mejore su postura corporal y recobre su vitalidad.

Cinco consejos para hacer que tu gato pierda peso de manera saludable

 

1. Consulta al veterinario

Es probable que el aspecto regordete de tu felino te haga pensar que tu mascota tiene sobrepeso. Sin embargo, tu percepción puede ser errónea, ya que esta teoría sólo es posible de estimar o desestimar a través de una consulta veterinaria.

Un gato doméstico en promedio acostumbra a pesar entre cuatro y cinco kilos, por lo que si tu mascota ha sobrepasado el límite, será mejor que lo lleves a un especialista para que corrobore si presenta alguna enfermedad cardíaca.

 

2. Controla las calorías

Un dato cuantitativo que no todos los dueños de gatos conocen está vinculado al valor calórico que un felino doméstico debe consumir por día. De acuerdo con los veterinarios, un felino promedio que se encuentra dentro de su peso ideal debe consumir entre 150 y 190 calorías diarias, por lo que si tu gato tiene sobrepeso comienza a moderar estos valores.

Ahora bien, ¿es posible que tu gato pierda peso sin perder masa muscular? La respuesta es afirmativa, ya que la comida enlatada posee un alto nivel nutricional que le ayudará a regular su peso sin resignar su aspecto atlético.

 

3. No lo premies demasiado

En el mercado existen algunos productos comestibles diseñados especialmente para consentir la barriga de tu felino. Si acostumbras a entrenarlo con regularidad, sabrás que estas “golosinas” son muy útiles a la hora de demostrarle a tu mascota que ha hecho algo bien.

No obstante, el consumo excesivo de estos snacks puede ser desfavorable para su salud, ya que presentan un alto contenido calórico. Por lo tanto, no debes dejar que estos premios constituyan más del diez por ciento de su dieta diaria.

 

4. Ejercítalo
4. Ejercítalo

4. Ejercítalo

Una cosa es innegable: los gatos acostumbran a dormir durante la mayor parte del día. Si bien esto se debe a una adaptación filogenética, lo cierto es que no constituye una excusa convincente para mantenerlos en el sofá todo el día.

Procura ejercitarlo al menos durante veinte minutos al día mediante el empleo de juguetes o luces que pueda perseguir. Notarás que su humor mejorará considerablemente si se mantiene activo.

 

5. Organiza su comida

Por último, un consejo que nunca falla al momento de controlar el peso de tu animal es el de organizar de manera correcta su comida.

Al igual que lo que sucede con las personas, los gatos realizan mejor la digestión de sus alimentos cuando comen varias veces al día en pequeñas raciones. Ten en cuenta este detalle cuando decidas alimentar a tu mascota una sola vez cada 24 horas.

Tener una mascota feliz y saludable es posible si eres un dueño responsable. Hazle un favor a tu gato y cuida de su salud para garantizarle una mejor calidad de vida.

Acerca de Juanjo Dioses 156 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

Comentarios