14 December, 2017

Cómo es el Gato Siamés

Cómo es el Gato Siamés

Cómo es el Gato Siamés

En este artículo te mostramos Cómo es el Gato Siamés, sus características y cuidados generales de este gato de raza tan especial.

El siamés es una de las razas más antiguas y conocidas de gatos del mundo. Es un gato hermoso de color claro con puntos de colores muy llamativos de color lila, chocolate y azul. Su debut en el hemisferio occidental en la Inglaterra victoriana, en la que se muestra como el gato Real de Siam. Ha sido amado desde entonces por las personas por ser una raza de buena apariencia y talento.

El siamés viene en dos tipos: espectáculo y tradicional. El espectáculo siamés es una obra de arte moderno, todas las líneas y ángulos. Tiene un cuerpo tubular y las piernas largas, una cabeza en forma de cuña con orejas grandes, triangular, y una cola larga. El tradicional siamés, también conocido como el siamés forma de manzana, tiene una cabeza redondeada y el cuerpo mas grueso. Ambos tipos tienen los ojos azules brillantes que exigen el culto debido a todos los gatos. Ya sea que elija un espectáculo siamés o un siamés tradicional, deben compartir la misma personalidad maravillosa.

Los Siameses son infinitamente curiosos, pero inclinado a ser inteligente y exigente. Si quieres un siamés sólo por su aspecto, se equivoca. Este es un gato que tiene una pasión por su pueblo e involucrará a sí mismo en todo lo que están haciendo. Cuando no están a su alrededor, entretener a sí mismo abriendo todos los grifos, la apertura de los armarios, la búsqueda de nuevos refugios para frustrar cualquier persona que podría estar buscando a él, y viendo la televisión con un claro interés. Él puede incluso estar dispuesto a caminar con correa y jugar a la pelota con el mismo entusiasmo que otro animal de cuatro patas.

Apodado Meezer, los siameses puede ser más famosos por su voz que por su apariencia. Él va a “hablar” con usted durante todo el día y hasta bien entrada la noche, expresar su opinión sobre lo que le está alimentando, lo que está haciendo, cuánto (o poco) la atención que le estás dando, y lo que el perro de al lado está haciendo. Si usted aprecia su aspecto escultural y no les importa su mala lengua a veces, puede ser sólo el gato para usted.

El siamés es muy bueno para aprender trucos y aún mejor a la formación de su gente a hacer lo que quiera.

El siamés tiene un distintivo escudo: un fondo de color claro con puntos oscuros en los oídos, máscara, las piernas y la cola en el sello, lila, chocolate y azul. Otros colores puntuales incluyen atigrado, rojo, crema, plata y humo.
Siamés puede vivir hasta los 15 años de edad o más.

Las orejas son pequeñas y en punta y sus ojos están bastante separados, son de color azul. Su pelaje es corto y muy suave. El carácter de los siameses es poco tranquilo a pesar de que no les gusta quedarse quietos en ningún momento. Son sensibles y muy nerviosos e inquietos, con una gran personalidad que los destaca. Son considerados como la raza de gatos más elegante de todas.

El color canela de su pelaje hace contraste con el oscuro de las patas, las orejas y en ocasiones la cara junto con unos ojos de color celeste tan bellos que lo hacen un seductor de primer nivel.

Los gatos siameses son realmente limpios, pero además debemos favorecer ésta higiene para evitar que el animal desarrolle alguna enfermedad.

Si te gustó Cómo es el Gato Siamés no dude sen compartirlo con tus amigos…

Acerca de Adrián Vallejos 970 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios