23 September, 2017

Como Eliminar las Garrapatas de mi Gato

Como Eliminar las Garrapatas de mi Gato

Como Eliminar las Garrapatas de mi Gato

En este artículo te enseñaremos que es una garrapata, como afecta a tu gato y como eliminarlas para no causar una enfermedad en tu mascota.

Las garrapatas son grandes ácaros que miden entre 3 a 6 mm en promedio. Se aferran a la piel del gato y chupan la sangre. Luego se caen cuando están saciados y generalmente implican una ligera irritación local en la piel del gato.

Si las garrapatas causan sólo una pequeña herida local, en general, a veces pueden transmitir muy graves enfermedades. Los perros reciben a las garrapatas con mucha más frecuencia que los gatos.

Enfermedades que pueden causar las garrapatas

Micoplasmosis: es la anemia.

El hépatozoonose: causada por un parásito, que generalmente no causa síntomas, pero puede revelar un déficit de inmunidad.

La piroplasmosis: destruye las células rojas de la sangre, pero es muy raro en los gatos.

Ehrlichiosis: ataca las células blancas de la sangre; animales afectados presentan fiebre, reducción y la anorexia.

Enfermedad de Lyme: muy poco frecuente en los gatos, que se manifiesta por una pérdida de apetito, dolor muscular y articular y fiebre.

Cómo detectar las garrapatas en tu gato

Debido a su tamaño, las garrapatas se pueden ver a simple vista en el gato. Basta con mirar a la piel de su mascota de cerca.

Tomar el gato entre sus rodillas y mirar su pelaje atentamente para detectar cualquier presencia de bola pequeña que seria la garrapata.

Cómo quitar las garrapatas en los gatos

La mejor manera de proteger tu gato contra las garrapatas es el uso de un plaguicida . Sin embargo, si el gato no está protegido, eliminarlas con mucho cuidado para no lastimas su piel.

La mejor herramienta es el gancho especial para garrapatas, lo conseguirás en la veterinaria, ya que ayuda a tomar la garrapata con cuidado en la base de su cuerpo.

Tire suavemente mientras gira y quite sin dejar la cabeza plantada en la piel del gato, que correría el riesgo de transmitir una enfermedad o una infección.

Acerca de Adrián Vallejos 928 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios