19 July, 2018

¿ Cómo cuidar a una gata embarazada ?

Cómo cuidar a una gata embarazada

 Cómo cuidar a una gata embarazada o Preniada

Todas nuestras mascotas domésticas deben recibir de parte de sus dueños determinados cuidados especiales.  El caso de los gatos no representa ninguna excepción y por supuesto, si la hembra felina se encuentra preñada, nuestra atención debe aumentar y los cuidados que deberemos brindarle deberán intensificarse. En el presente artículo te contamos como es que se cuida a una gata preñada, siempre pensando en su bienestar y considerando cuestiones relativas a su ejercitación, alimentación, limpieza corporal, etc.

El ejercicio es siempre bueno para todo animal, pero en el caso de una gata preñada debemos dosificarlo correctamente. No es bueno que sea un animal sedentario ya que debe gastar energía pero de forma mesurada, por ende  si esa actividad se diera en exceso también sería una situación negativa. Ni mucho ejercicio, ni sedentarismo, lo propicio es que el felino desarrolle actividades diarias en una medida razonable.

Desde luego que es imposible gastar energía y realizar actividad física con determinada periodicidad si el animal no está bien alimentado; por tal motivo, una buena dieta es fundamental y forma parte importante de aquellos cuidados especiales que debemos tener para con una gata que está esperando tener crías. Los alimentos, siempre nutritivos, deben dársele al animal unas tres veces al día. Como con el ejercicio, ocurre que el exceso puede ser negativo y por ende debemos estar bien atentos respecto de las cantidades de alimento que al animal va a ingerir.  Todo lo que contenga minerales, proteínas y vitaminas es altamente recomendable para que nuestra mascota pueda afrontar el embarazo de forma saludable.

La limpieza de la gata

La limpieza de la gata es fundamental ya que no sólo hará que se sienta más saludable sino que su propio ánimo aumentará si el amo la baña de forma cariñosa. Esta iniciativa de bañar cuidadosamente al animal gira en torno al fortalecimiento del lazo afectivo con su dueño y ayudará a que el embarazo de la gata sea mucho más tranquilo y placentero.

Por supuesto que el cuidado de un animal no puede hacerse por completo en función de nuestra actividad doméstica y es entonces donde aparece la necesidad de visitar periódicamente al veterinario. El profesional será capaz de hacer y ver esas cosas que nosotros no, principalmente las relacionadas al embarazo propiamente dicho. Por medio de dispositivos, podrá visualizar la actividad del vientre y así dilucidar el estado real de salud no sólo de nuestra gata sino también de todas sus crías.

De esta manera y siempre pensando en la salud de nuestra mascota doméstica, te contamos acerca de los cuidados especiales que deben tenerse en relación a una gata que se encuentre preñada.

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios