22 November, 2017

Como asear a un Gato – comprensión y paciencia

Como asear a un Gato

Como asear a un Gato

El Aseo

Lavar a los gatos no es una tarea que podamos tomarnos a la ligera cuando tenemos en nuestra casa o en una de nuestras fincas una de estas adorables mascotas. En efecto, debido a que los gatitos son muy sensibles a las temperaturas y a que no están acostumbrados a que se tengan que lavar a los gatos para que se vean limpios, sino que ellos están acostumbrados a bañarse por sí mismos con ayuda de sus extraordinarias lenguas, el acto de lavar a los gatos no es una tarea que podamos llevar a cabo sin saber bien que cuidados y de qué manera debemos hacerlo.

En primer lugar, hay que recordar que lavar a los gatos es una tarea muy poco usual para quienes se ven directamente afectados por esta actividad, esto es, a los mismos gatos. Ellos no están acostumbrados a tener que someterse a baños con agua fría o caliente o tibia, no están acostumbrados a tener todo su pelaje completamente mojado, no están acostumbrados a que se les deje cautivos mientras se les pasan por encima chorros de agua, no están acostumbrados al jabón ni a ningún tipo de agente extraño limpiador. Lavar a los gatos por ello no es algo que de buenas a primeras los gatos mismos reciban bien. Esto lo tenemos que comprender cuando adquirimos un lindo minino y necesitamos bañarlo. Recordemos que ellos están acostumbrados a bañarse por sí mismos y que siempre que es posible, evitarán el contacto con el agua a la cual no se encuentran acostumbrados para nada.

De lo dicho se derivan dos consecuencias: comprensión y paciencia. En las primeras ocasiones en que nos disponamos a lavar a los gatos tenemos que estar completamente relajados y dispuestos a que nuestro apuesto minino ponga todo de su parte para que no pueda ser lavado por ti. Recuerda esto con cariño: Lavar a los gatos no es algo a lo que ellos estén acostumbrados, por ello se sienten de lo más extraños cuando alguien se viene con un montón de agua y jabón a lavarlos. Recuerda también que al lavar a los gatos tenemos que mantenerlos quietos, y mantenerlos quietos muchas veces significa hacerlos sentir cautivos, cosa que los gatos siempre han odiado y a la que por lo general se resistirán con todas sus fuerzas. Si quieres saber lo que es lo que pueden hacer los gatos, tan solo piensa en la idea de hacerlo sentir cautivo y ya verás lo que harán.

Recuerda también que los gatos son unos animales muy limpios. Los gatos no son ni mucho menos como los perros que se gozan cualquier pantanero o tierrero donde puedan jugar, ensuciarse sus patas y todo lo demás. Mucho menos se parecen a los puercos que les gusta revolcarse en la suciedad. Parece que los gatos detestan estar sucios y lo demuestran porque su aspecto es casi siempre impecable. Es por ello que no es necesario lavar a los gatos muchas veces al año. La actividad de lavar a los gatos sólo debe llevarse a cabo cuando sea absolutamente necesario, puesto que ellos son muy sensibles al agua y cuando se lleva a lavar a los gatos muy periódicamente ellos se enferman y hasta pueden morir.

Fuente del artículo: articulo.org

Acerca de Adrián Vallejos 957 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios