20 October, 2017

Cómo alimentar a tu gato de una forma saludable

Dietas Naturales para Alimentar Perros y Gatos Domésticos

Cómo alimentar a tu gato de una forma saludable

Compartimos algunos tips que te ayudarán a alimentar tu gato de una forma saludable

Para mantener la salud de un gato es preciso alimentarlo de forma correcta y muchas personas por desgano o desconocimiento no realizan tal labor. Los problemas renales, los cristales en la orina, son algunas de las afecciones más comunes que sufren los felinos y en el presente artículo te contamos como alimentar a tu mascota doméstica de forma correcta y evitando que cualquiera de estas cuestiones suceda.

La necesidad de una dieta equilibrada es indispensable tanto para humanos como para animales; de la misma forma que nosotros, los gatos pueden obtener resultados negativos para su salud si no ingieren alimentos que le hagan bien.
Las sobras de la comida humana nunca son buenas para las mascotas y los gatos requieren un cuidado especial en este sentido. Generalmente, es este tipo de alimentación el que genera la formación de bolas de pelo en el intestino del felino y por tal razón, no resulta para nada recomendable.

La alternancia entre alimento seco y húmedo resulta clave para la salud de nuestra mascota doméstica y por supuesto, nuestro felino y su salud agradecerán tal iniciativa. Los gatos suelen consumir muy poca agua y por ello el alimento húmedo colabora con su eficaz hidratación.
Tal cual hace con ellos la propia naturaleza, debemos ofrecerle al gato una alimentación basada en pequeñas dosis. Los felinos son cazadores natos y es preciso que en la casa su contacto con la comida sea similar al que pueda propinarle su natural vida silvestre. ¿Cuántas veces por día un gato puede cazar un pájaro? Solo algunas, y debemos ofrecerle su alimento en las mismas proporciones en que él lo conseguiría por sus propios medios.

Si somos creativos y queremos que realmente el gato se sienta como en la propia naturaleza, debemos esconder pequeñas dosis de alimentos por toda la casa para que el propio animal se sirva cuando guste. La astucia del gato hará que pueda alimentarse por su cuenta y por supuesto, no debemos dejar grandes cantidades ya que esto complicará su estado de salud producto de la abundante ingesta.

De esta manera, te contamos cómo hacer para que tu mascota doméstica –el gato- pueda recibir una alimentación saludable, acorde a sus necesidades y por supuesto, beneficiosa para su proceso metabólico. Desde luego que el cuidado de la salud del animal es importante y será cuestión de su dueño llevarlo adelante con eficacia y atendiendo a los requerimientos propios de su mascota.

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios