12 December, 2017

Como Alimentar Gatitos Recién Nacidos

Como Alimentar Gatitos Recién Nacidos

Como Alimentar Gatitos Recién Nacidos

El Gato Recién Nacido

Al ver una gata amamantando, da gusto ver a la mamá gata con sus gatitos luchando por alimentarse con su leche. Lo que no muchos saben es que esta tierna ‘pelea’ tiene su razón de ser, ya que no todas las glándulas mamarias de la gata producen la misma cantidad de leche, y por eso los mininos buscan la que les dé más abundancia.

En ocasiones, puede suceder que hay un gatito que sea más débil y que necesite ayuda en su desarrollo, por esto,  conviene estar atentos, mientras los bebés sean pequeñitos, al peso de cada uno. Para hacer este seguimiento podemos pesar a los gatitos con una báscula que pese en gramos, y así comprobar que todos crezcan y ganen peso de la misma manera.Si vemos que alguno de los gatitos no gana peso en la misma medida que sus hermanos, o incluso baja de peso, será conveniente que consultemos con el veterinario la posibilidad de complementar esta falta aportándole una leche maternizada que cubra sus necesidades fundamentales de crecimiento.

Es muy importante que dado el caso, le aportemos una leche de alta calidad que cubra adecuadamente el desarrollo de las funciones vitales y que contribuya a una correcta formación del sistema inmunitario.  Lo más adecuado para la alimentación gatos es que consultemos con nuestro veterinario en la elección de la leche maternizada que mejor se adapte a sus necesidades nutricionales. En el momento de darle el biberón, tendremos en cuenta el no  “humanizar” demasiado al gatito, y tras alimentarlo volverlo a colocar inmediatamente con la madre y el resto de la camada. También es necesario verificar que la gata no lo deje de lado, y que no se comporte de manera distinta con ese gatito que con los demás. Si no intervenimos demasiado, esto no sucederá, sin embargo, conviene supervisar la actividad de la familia gatuna para descartar conductas que, si bien tienen un origen en el instinto mismo de la gata, atentan contra la perspectiva de vida de sus crías.

A medida que los gatitos crecen se van haciendo más independientes, y la mamá gata permitirá que sus crías vayan explorando el mundo. En este sentido es importante brindarles un ambiente libre de peligros para que puedan comenzar a explorar el mundo y jugar entre ellos. También, hacia el mes de vida es un buen momento para ir introduciendo el alimento sólido. Hay en el mercado disponibles alimentos de destete con texturas más blandas que pueden ayudarnos en esta tarea, los que podemos disponer en un plato poco profundo y humedecer con agua templada para facilitar que el gatito se acostumbre a la masticación del alimento. En un principio puede ser una tarea ardua, pero a medida que la producción de leche de la mamá decrece, la necesidad de incorporar la comida sólida se hará más patente. Por lo general los gatitos aceptarán definitivamente la comida sólida hacia el mes y medio de vida, momento ideal para buscarles un nuevo hogar donde sean amados y cuidados.
Fuente del artículo:  articulo.org

Acerca de Adrián Vallejos 967 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios