November 18, 2018

Cómo Alimentar Bien y Sanamente a los Gatos

Cómo Alimentar Bien y Sanamente a los Gatos

Cómo Alimentar Bien y Sanamente a los Gatos

Alimentación Saludable en los Gatos

Es mucha la gente que elige tener como mascota un gato en casa y es conveniente entonces saber alimentarlo bien desde que es pequeño, tratando de que consuma todas las proteínas necesarias de la manera más saludable posible. Un gato al igual que una persona necesita ingerir alimentos nutritivos para gozar de buena salud. En líneas generales la alimentación del gato se basa en la carne y sus derivados.

Si han de comprar alimentos en lata, asegúrense de controlar la cantidad de grasa que contienen. Lo ideal es que un gato adulto consuma alrededor de un 26% de proteínas y un 9% de grasa y fibra. Si se trata de un cachorro, con sólo un 30 % de estos mismos nutrientes será suficiente. Claro que a la hora de elegir un buen alimento llega la duda y no se sabe si es mejor comida seca o en lata, y qué debe contener exactamente su comida diaria.

El alimento debe estar compuesto por nutrientes específicos para así darle una alimentación completa. En los negocios de venta de comidas especiales para gatos traten de encontrar los productos en donde indican que la bolsa o lata de un determinado alimento incluya una tabla con las cantidades que el gato requiere dependiendo su edad y tamaño. Si se tiene a un gato que ya está en edad avanzada o padece de alguna enfermedad necesitará entonces de una dieta más estricta y específica y en este caso lo mejor en consultar con el veterinario quien le dará la dieta adecuada.

En cuanto a la comida seca, esta contiene más calorías, es más económica, y tiene la ventaja de que aporta nutrientes especiales para que los dientes no se vean afectados por el tan usual sarro. Por su lado, la comida que ya viene lista en lata, posee un muy buen aroma y es la favorita de todo gato. Estas famosas y conocidas latas contienen menos calorías que las comidas secas puesto que poseen un 70% de agua, lo cual ayuda a que el gato no contraiga enfermedades urinarias.

Si no se animan ni por una ni por otra, pueden hacer una combinación entre ambas clases de comida. Siempre tengan en cuenta que se debe alternar y controlar el peso del gato para que no engorde en demasía. Existen muchos consejos para ofrecer pero lo importante es que el veterinario ofrezca diversas alternativas y a partir de allí escoger un alimento que sea nutritivo y económico a la vez sabiendo además, que cantidad debe ingerir por día para no engordar ni quedar con hambre. No olviden que el gato se destaca por comer mucho y de allí nace el problema del sobrepeso, lo cual, le puede ocasionar problemas de salud graves.

Finalmente, si tienen un gato y un perro en casa juntos no dejen que este último le robe la comida al gato puesto que a los perros les encanta la comida de gatos. Traten siempre de darles en el mismo horario su comida en lugares bien separados para que a cada uno se alimente como corresponde. Tampoco dejen de cambiarles el agua de su recipiente al menos dos veces por día, sobre todo en verano, pues si bien un gato puede soportar y vivir varios días sin comer, no lo puede hacer de la misma manera si no tiene agua.

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*