19 August, 2017

Como Adoptar un Gato – Beneficios

Como Adoptar un Gato

Como Adoptar un Gato

La Adopción

Generalmente, las personas prefieren tener perros como mascota por su inteligencia obediencia y la alegría que demuestran al vernos. Otros, erróneamente quieren tener mascotas “exóticas” en sus hogares, aparte de que muchas veces es ilegal, están introduciendo al animal en un ambiente que no le corresponde y pueden sufrir traumas, estrés y mueren fácilmente. Pero no muchos piensan en adoptar gatos, porque son mas “fríos” e independientes, pero adoptar gatos trae muchos beneficios que la gente no reconoce.

Pero, porque adoptar?, la respuesta es sencilla. Las personas tienen la idea de que un perro en la calle se moriría de hambre en poco tiempo, pero los gatos pueden valerse por si mismos en la ciudad. Para un gato que ha vivido en la calle toda su vida es posible, pero para aquellos gatos “de hogar” que han tenido dueño y comida siempre disponible, sería como si a un hombre lo dejaran solo en la selva. Adoptar gatos es un manera de ayudar a éstos animales que han sido abandonados, a los gatitos que han quedado huérfanos o quizá a uno que se ha perdido y ha sufrido un accidente.

Adoptar gatos es poder dar ese cariño que el minino (y cualquier animal) necesita, luego de haber pasado una “dura experiencia”. No es tan difícil esto de la adopción, en primer lugar es importante conocer el lugar donde se va a adoptar gatos, es decir, que calidad tiene, si es posible buscar recomendaciones de ese lugar y siempre solicitar ver las instalaciones donde los tienen.

En segundo lugar, antes de adoptar gatos, es necesario mirar su carácter, que personalidad tiene y cual es el que mejor se pueda adaptar a su posible nuevo hogar. Si es un gato muy inquieto y travieso no es recomendable para apartamentos. Hay otros que no toleran los niños y otros que son muy tímidos, entonces hay que saber darles su espacio y un tiempo prudente para que se acomoden a todos los olores y objetos nuevos. Adoptar gatos puede ser una gran experiencia si se siguen estas reglas y si se informa bien.

Otra ventaja es que adoptar gatos indica un menor gasto de dinero o incluso nada de dinero, pero de todas formas hay que llevarlo a revisión veterinaria de vez en cuando y aplicarle todas las vacunas, ya que lo mas seguro es que el gato antes vivió en la calle y es posible que tenga alguna bacteria o parásito.

Luego de adoptar gatos, 1, 2, o 10, hay que tener en cuenta que los gatos, por naturaleza son independientes, viven solos y solo se encuentran con otros gatos para procrear. Por esto, si en su vecindario hay mas gatos, tenga cuidado y no lo deje solo afuera mucho tiempo, pues corre riesgo de ser lastimado, atacado o muerto por otro felino que defiende su territorio. Adoptar gatos es lo mismo que comprarlos o criarlos. No porque hayan vivido en la calle quiere decir que puedan seguir sobreviviendo allí.

Fuente del artículo: articulo.org

Acerca de Adrián Vallejos 907 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios