20 August, 2018

Beneficios de tener un gato en casa

Beneficios de tener un gato en casa

Beneficios de tener un gato en casa

Beneficios de tener un gato en casa. Artículos sobre gatos.

De por sí, contar con una mascota en el hogar resulta una experiencia maravillosa. En primer lugar porque nos permite aprender qué es eso de compartir nuestra vida con otro ser y generar en ese vínculo un sentimiento de enorme  respeto y amor. Y en segunda instancia, porque nos responsabiliza y sensibiliza respecto de que su vida, la de la mascota, depende en gran medida de la forma en que la cuidemos. Dicho esto, abordaremos en el presente texto cuáles son los beneficios puntuales de contar con una mascota felina –un gato- en casa.

 

1) Es una mascota independiente

Quizás el gato sea la mascota más independiente de todas, aquella que es capaz de brindarnos su amor sin pedirnos nada a cambio. El gato hace sus necesidades en lugares aislados, sin ensuciar la casa; come a cualquier hora y cuando se siente a gusto; es capaz de realizar por sus propios medios aquellas labores que hacen a su higiene. En síntesis, es un animal al que hay que cuidar pero sin sobreproteger.

 

2) Los gatos nos alargan la vida

Comparado con otras mascotas, el gato tiene la virtud de alargar la vida de sus dueños. Estudios académicos indican que los dueños de gatos tienen un 30 % menos de probabilidades de sufrir paros cardíacos, ya que viven una vida alejada del estrés. En resumen, la vida relajada e independiente que vive el gato, parece ser contagiosa.

 

3) Es un animal silencioso

El gato es la mascota ideal para una casa de estudiantes o por qué no, para aquellos sitios familiares en los que se necesitan situaciones de silencio absoluto. Los felinos son por excelencia aquella mascota que menos estorba, ya que su independencia lo hace un animal que no necesita estar en constante interacción para encontrar tranquilidad.

 

4) El gato se adapta a cualquier espacio

Si no eres propietario de tu casa o visualizas en un futuro no muy lejano mudarte de la misma, el gato se presenta como tu mascota ideal. Los felinos tienen un amplio poder de adaptación, entonces la situación de mudanza no se torna estresante para ellos. Asimismo, pueden adaptarse a lugares grandes o pequeños, sólo necesitan sus piedritas limpias para poder hacer allí sus necesidades.

Pues bien, esta y otras cualidades del gato hacen que sea una mascota potable para compartir el hogar. En líneas generales, todos los animales domésticos vienen a fortalecer la vitalidad de una casa, pero el gato en particular, lo hace desde su lugar de animal independiente. Si ves que el gato no demanda todo el tiempo tu cariño, no te aflijas, esa es en realidad su forma de hacer compañía.

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios