11 December, 2017

Beneficios de la Esterilización en Gatos Machos y Hembras

Beneficios de la Esterilización en Gatos Machos y Hembras

Beneficios de la Esterilización en Gatos Machos y Hembras

La esterilización de gatos es una operación cuyo objetivo es eliminar el deseo sexual y la reproducción del animal. La operación se realiza bajo anestesia general y el riesgo es mínimo. No requiere hospitalización. La recuperación total del gato ocurre en dos o tres días. La operación es diferente dependiendo de si se trata de la esterilización del gato macho o la esterilización de una hembra . La sexualidad también depende del cambio consecuente en el comportamiento .

Esterilización para gatos machos

Vasectomía: Es la resección, después de la unión, de los conductos deferentes que son tubos donde se acumula el esperma "testicular" . En estos casos, la esterilización debe hacerse entre los seis y ocho meses de edad.

Castración: es la eliminación de los testículos, es el método más común en la UE para evitar la reproducción . Elimina la producción de esperma y la hormona sexual masculina.

Esterilización para gatos hembra

Histerectomía ovárica: extracción de los ovarios y el útero. Elimina la producción de huevos, la hormona sexual femenina y el inicio de ciclos de calor. Tubing es más fácil de hacer, pero implica riesgos. A pesar de la operación, la hembra continúa produciendo células hembra de óvulo, pero la unión del tubo impide que el esperma llegue al óvulo y lo fertilice.

Ovarioectomía: consiste en la extracción de la ovulación.

Los gatos machos y las hembras que viven en la casa generalmente están esterilizados . Esta intervención permite, de hecho, en un alto porcentaje de casos eliminar la tendencia masculina a marcar su territorio con orina, especialmente cuando la intervención se realiza antes de la madurez sexual. La castración también reduce la tendencia de los jóvenes a alejarse de territorio y adultos errantes de la madre y mostrar agresividad hacia otros machos.

En las hembras, el primer beneficio de la operación es el control de la natalidad: un gato puede dar a luz a más de 4 gatitos dos veces al año y por lo tanto es mejor prevenir los embarazos no deseados. A diferencia de los gatos machos, la esterilización en las hembras no afecta el carácter, a menos que elimine el comportamiento característico del exterior. La intervención se lleva a cabo durante 8 meses, y es más delicada en el gato, ya que existe la eliminación de los óvalos en la cavidad abdominal. La esterilización está contraindicado antes de los 6 meses, cuando el gato está en celo o está embarazada de más de tres semanas.

Variaciones de comportamiento

Los elementos esenciales de los gatos como el temperamento, la inteligencia, la vitalidad, la independencia, la demanda de afecto o el sentido del juego, etc. No cambia con la esterilización .

Para los gatos machos hay una reducción significativa en el "marcado" del territorio, por lo que es menos gruñón con los otros machos. Además, es menos probable que se desarrollen trastornos reproductivos y reproductivos y las infecciones de próstata y del tracto urinario, infecciones que pueden conducir a la enfermedad renal, uno de los problemas más comunes en gatos sin castración en los primeros cinco años de vida.

Para las hembras , se elimina el "calor", por lo que no pierde más sangre y evita los cambios de comportamiento causados ​​por el calor. Son menos propensos a desarrollar cáncer uterino o infecciones, tan comunes en las mujeres no estériles.

Si te interesa saber cuando esterilizar o castrar a tu gato o mascota ingresa en el siguiente link.

Acerca de Adrián Vallejos 967 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios