11 June, 2018

Alimentos que un Gato no debe Comer

Alimentos que un Gato no debe Comer

Alimentos que un Gato no debe Comer

Mimar nuestro gato es normal y muy apreciado y necesario para ambos, pero tenemos que saber como mimarlo y con que lo mimamos, muchos piensan que mimarlo es darle de comer cualquier alimento que esté a nuestro alcance, pero no es así, tengamos mucho cuidado con lo que le damos a nuestro querido gato y mas si es cachorro, eviten mimar al gato con alimentos que no son adecuados a la dieta recomendada para los felinos.

¿No saben qué alimentos pueden ser perjudiciales para los gatos? A continuación te lo contaremos…presta mucha atención !

Productos lácteos: a partir de leche de vaca y a través de todos los otros productos lácteos, ninguno debe ser ingerido por los gatos, porque la mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa. ¿Cómo se manifiesta esta intolerancia? En general, a través de vómitos y diarrea, por lo tanto, estén atentos.

El café y el té: en el fondo, cualquier bebida / alimento que contenga cafeína puede ser fatal para un gato y la intoxicación por cafeína puede manifestarse a través de los siguientes síntomas, casi irreversible: agitación, temblores, convulsiones, falta de aliento y palpitaciones del corazón.

Uvas frescas y pasas: uvas, si frescos o secos, son particularmente tóxicos para los gatos y pueden causar daños irreversibles a los riñones. Si sospechan que su gato puede haber ingerido estos frutos, estén atentos a reacciones como: letargo, vómitos, sed anormal, cantidades excesivas de orina.

Tomates: saben que los tomates pueden ser tóxicos para los gatos? Con una solanina – un glicoalcalcalide tóxico que, incluso ingerido en las más pequeñas cantidades, puede ser fatal para un gato – los tomates no están indicados para el consumo. Deben estar atentos a las principales señales de alerta: vómitos, diarrea, comportamiento desorientado y parálisis.

Aguacate: tales como los perros , los gatos también no deben, bajo ninguna circunstancia, comer aguacate, ya que la presencia de la "Persin" toxina de esta fruta, afecta negativamente el sistema digestivo y el músculo del corazón de los gatos. Los efectos secundarios comunes pasan por letargo, dificultades respiratorias, diarrea y vómitos.

Cebollas y ajo: extremadamente potente de alimentos cuando entran en contacto con el cuerpo de un gato, las cebollas y el ajo daños por lo que las células rojas de la sangre causando anemia. Los principales síntomas incluyen: vómitos, orina roja y debilidad.

Bebidas: a pesar de prescindir de ninguna explicación, saber que la ingesta de alcohol por un gato puede ser muy grave, ya que estas bebidas ataque, peligrosamente, el sistema nervioso de los gatos. Los efectos secundarios son varios: vómitos, diarrea, falta de coordinación, letargo, temblores, problemas respiratorios, convulsiones y hasta estados de coma o muerte si la cantidad ingerida es muy elevada.

Masa: hacer el pan de masa peligroso para su gato? ¡El hecho de que todavía esté crudo! Si es ingerida, lo más seguro es que la fermentación ocurra en el estómago del gato, causando dolores abdominales, hinchazón, letargo, desorientación, convulsiones y hasta estados de coma o la ruptura del estómago / intestinos.

Chocolate: extremadamente tóxico si es ingerido por un gato, estimula de chocolate, de una manera negativa, el corazón y el sistema nervioso, que, a su vez, se traduce en síntomas tales como la temperatura corporal alta, irregular o palpitaciones, sensación de sed, Temblores, vómitos, agitación y convulsiones.

Xilitol: Este edulcorante artificial está presente en una amplia variedad de dulces, goma de mascar y algunos alimentos de la dieta. Si es consumido por un gato, se registrará un aumento en la circulación de insulina, lo que, a su vez, bajará los niveles de azúcar en la sangre, llevando a la insuficiencia hepática. 

Si te sirvió la información de los Alimentos que un Gato no debe Comer, no dudes en compartirla con tus amigos…

Acerca de Adrián Vallejos 1052 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios