23 September, 2017

Alimentación saludable para tu gato: algunas propuestas para que te transformes en un experto

Alimentación saludable para tu gato

Alimentación saludable para tu gato

El gato una mascota muy cara a los sentimientos de las personas y por ende los cuidados a los que deben someterse son muchos y muy variados. De un tiempo a esta parte, la especie felina ha sido considerada animal de compañía por excelencia y no podemos sino cuidar de los gatos como ellos se merecen de acuerdo al afecto que nos brindan. En el presente artículo, te mostramos de qué manera es que debes cuidar de tu gato para que él presente un estado general saludable.

La alimentación del gato –como la de cualquier animal de compañía que conviva con nosotros- resulta de lo más importante. Hay que tener bien en claro que tipo de alimentación es la que requiere nuestra mascota para presentar un estado general saludable y de esa manera afrontar su vida cotidiana. La dieta de animal, debe otorgarle la energía necesaria que él gastará durante el día. Justamente por esto, de acuerdo a sus necesidades puedes elegir el alimento adecuado dentro de la gama Purina One Gato.

Para alimentarlo de forma saludable hay que controlar bien el peso del animal y en función de ello establecer la cantidad de alimento necesaria. Más alimento será perjudicial ya que el gato caerá en el sobrepeso y caso contrario, pocas cantidades no le brindarán la energía suficiente para desempeñarse correctamente.

Para prevenir el sobrepeso del gato es preciso tener en cuenta las cantidades de alimentos que le brindaremos. Es muy común pensar que el gato es un animal astuto y por ende, no come más de lo que necesita.

Me permito decir que esto no es así y que somos sus dueños quienes debemos administrar correctamente la cantidad de alimento de la mascota.

 

De la misma manera, los carbohidratos deben ser obviados en la dieta del gato. Humanos y perros podemos comerlos, ya que nuestro metabolismo está preparado para digerirlos correctamente, no así el metabolismo felino. Los gatos no tienen la cantidad de enzimas necesarias para realizar tal digestión y por ende el consumo de carbohidratos se presenta como perjudicial para una correcta dieta felina.

Una dieta balanceada es precisa para que la salud de nuestro gato se presente de forma óptima y por esto que recomendamos a Purina One.

De esta manera te contamos como es que debes hacer para alimentar a tu gato de forma saludable y de esa manera tu mascota doméstica –felina- presente un estado general óptimo. Para ello, debes tener bien en cuenta cuál es el peso del animal y considerar que los carbohidratos son perjudiciales en demasía para el metabolismo felino.

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios