20 August, 2018

Variedad de Conejos Domésticos en Chile – Fotos

Variedad de Conejos Domésticos en Chile

Variedad de Conejos Domésticos en Chile

Razas de Conejos Domésticos 

En Chile el tema de las razas de conejos domésticos comenzó a ser un tema nuevo, y estos animalitos se fueron integrando de a poco como una mascota dentro de las familias, muchos prefieren a conejitos de raza por su tierna apariencia o por sus características en torno al comportamiento que tienen cada una, en nuestro país tenemos 9 razas. Alrededor del mundo ya existen mas de 25 razas distintas de conejos, y en este poco tiempo se han ido incorporando nuevos estándares.

En Chile hay una infinidad de conejos, pero se les denomina conejos de raza a aquellos que han sido reconocidos por ARBA, ¿que significa que estén reconocidos por ARBA?, esto significa que se garantiza la pureza de cada raza introducida al pais y que cumplen con un estándar internacional (presentan características que los diferencian de otros conejos de raza).

A continuación un listado breve con las razas existentes en nuestro país con una breve descripción y por categoria:

Talla Enana

Netherland Dwarf
Netherland Dwarf

Netherland Dwarf

Son los conejos mas pequeños del mercado mundial y una de las razas mas famosas en EEUU y Europa, en Chile este pequeño conejo se ha introducido y tenido exito como mascota, no es comun verlos a la venta en tiendas de  mascotas, pero si los venden criaderos externos. El Netherland Dwarf mide desde los 20cm a 25cm aprox, pesan desde 600grs a 1,5kg y se caracterizan por ser una mascota de cuerpo robusto, orejas que no superan los 6cm de largo (adultos) y tienen una gama de color inmensa que va desde el blanco al negro solido.

Polish Small
Polish Small

Polish Small

El enano Polish es la raza de conejos enanos mas famosa en todo Chile y en todo el mundo, esta raza es la mas vendida en tiendas de mascotas en nuestro pais y en criaderos también. Los conejos Polish tiene una medida que va desde los 25cm a los 27cm, pesan alrededor de 1kg -1,5kg y su caracteristica fisica son una cabeza mas ovalada, orejas que miden 7-8cm y son mas pronunciadas (adultos), un cuerpo mas estilizado y tienen una gama de colores limitados: negro, blanco, chocolate, gris/azul y la variedad Moteada.

Talla Mediana    

Dutch
Dutch

Dutch

El Dutch es una raza que se ha introducido recientemente a nuestro país  muchos suelen confundirlo por una raza enana, pero el pertenece a las razas de talla mediana, suele ser vendido solo en criaderos particulares. La talla del Dutch va desde los 25cm a los 30cm como máximo  pesan alrededor de 1,5kg -2kg y su característica física mas notable son la mascara y el manto de color solido que presenta (negro, gris, agouti, chocolate, etc.), tiene una cabeza ovalada, orejas largas y pronunciadas y un cuerpo robusto.

Lionhead o Cabeza de León
Lionhead o Cabeza de León

Lionhead (Cabeza de León)

Los conejos cabeza de león son otra de las razas mas populares como mascota en Chile  tienen una personalidad muy amistosa y les gusta estar en compañía de los seres humanos, esta tierna y divertida raza suele encontrarse tanto en criaderos como en tiendas de mascota. El Cabeza de León tiene una talla mediana que puede ir desde los 28cm a 33cm, pesan alrededor de 1,5kg a 2kg, su principal característica es su pelaje largo que cubre la zona del cuello y cabeza, tienen una cara semi redonda, orejas intermedias y su estructura física es robusta, disponen una gama de colores muy amplia, que va desde el blanco puro al negro solido.

Belier Mini Lop
Belier Mini Lop

Belier Mini Lop (German Lop) 

Los Belier son la raza de conejos mas famosa alrededor del mundo y la mas comprada junto con los cabezas de león  estos conejos tienen un temperamento completamente dócil y aman la compañía humana, comúnmente se venden en tiendas y en criaderos y se encuentran a lo largo del país  pero son conejos que requieren de gran espacio ya que tienen un gran tamaño al ser adultos. Los Belier mini lop tienen una talla que va desde los 35cm – 40cm, tienen un peso que va de los 2,5kg a 3kg, su principal características son sus orejas que se encuentran completamente caídas  posee un cuerpo robusto, cara redonda y tiene una gran gama de colores disponibles que van desde el blanco puro al negro solido, y también se presenta en la variedad moteada.

Talla Grande-Gigante    

English Angora
English Angora

English Angora (Angora Ingles) 

El English Angora no es una raza común como mascota, generalmente se tiene en criaderos aislados o en el campo, antiguamente este conejo se criaba para la producción de telas y lanas mas suaves, por eso su excesiva cantidad de pelos, en Europa y EEUU esta raza es muy común como mascota, pero en Chile recién comienza a hacerse conocida, porque comúnmente se confunde por Cabeza de León  pero no tienen ni una similitud. Su talla es grande, esta va desde los 38cm a 45cm y pesa alrededor de 3,5kg, su característica mas común es la excesiva cantidad de pelos, su cuerpo es robusto, de cara ovalada y de orejas largas con pelos, tiene una gama de colores limitados (negro, blanco, gris humo, gris y crema).

Newzealand Rabbit
Newzealand Rabbit

Newzealand Rabbit (Neozelandés)

El conejo Neozelandés es una raza común como mascota en el extranjero, pero en Chile es famoso por ser una raza de Carne, ¿que significa que sean de carne?, que es un conejo que se utiliza para alimentación humana por la calidad de carne que tiene este gran conejo. El Neozelandes es de talla grande y mide alrededor de 50cm y pesan 5kg o incluso mas, de cuerpo robusto y de cabeza alargada, orejas largas y pronunciadas y poseen un pelaje de tono blanco según el estándar.

Conejo Californian
Conejo Californian

Californian (Californiano)  

El conejo Californiano es una raza muy conocida en Chile, se crían con el propósito de generar carne, y pertenecen a la categoría de conejos de carne. El californiano tiene una estatura entre 45cm – 50cm, pesa alrededor de 5kg o mas y su principal característica es el color crema con extremidades oscuras similares al conejo Himalaya, cuerpo muy robusto, cabeza ovalada, orejas largas y pronunciadas, ojos rojos y una gama de color limitada.

Flemish Giant
Flemish Giant

Flemish Giant Rabbit (Conejo gigante de Flandes)

El conejo gigante de Flandes ha sido la raza mas grande de conejos creada en el mundo y la única reconocida por ARBA, son los mayores conejos dentro de la categoría de carne, y ha sido la raza que tiene un premio en Guinness world record, por tener a un conejo que ha tenido una talla de 98cm – 1mt. El gigante de Flandes es en si la raza gigante de conejos, y tiene una talla que va desde los 75cm- 80cm en adelante, su peso es de 6,9kg a 9kg, tiene un cuerpo pesado y robusto, una cabeza semi ovalada, orejas largas y pronunciadas, y una limitada gama de colores (negro, gris/azul, beige, gris humo, rojizo, acero, y blanco).

Dentro de todas las razas en Chile también hay muchos híbridos  y suelen ser confundidos por muchos conejos de raza, generalmente los conejos mestizos en nuestro país se les denomina Comunes y son aquellos que tienen talla grande y no son utilizados como mascota, sino que se crían dentro de la categoría de carnes, al igual que las Liebres y Conejos silvestres.

Publicado por Paulina Ojeda

 

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Adrián Vallejos 1055 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios