22 August, 2018

Se Deben Vacunar los Conejos

Se Deben Vacunar los Conejos

Se Deben Vacunar los Conejos

Vacunas en el conejo

Hace algunos años, de hecho, la aparición de una nueva enfermedad, la cepa “francés” (tal como apareció en Francia) de la enfermedad hemorrágica viral, también llamada MEV 2. Para las vacunas tradicionales contra la mixomatosis y la forma “clásica” de la enfermedad hemorrágica viral (VHD 1), por lo tanto, también debe ser compatible con la vacunación contra MEV 2.

Las vacunas disponibles son variadas, tanto para las enfermedades contra las que inmunizan como para la duración. Por lo tanto, diferentes combinaciones son posibles. Además, es aconsejable no utilizar algunos tipos de vacunas juntos debido a la falta de datos sobre su eficacia si se administran al mismo tiempo.

Las vacunas deben repetirse (“recordar”) a intervalos variables según el tipo, algunas cada 6 meses, otras una vez al año. También varía la edad a la que se puede hacer la vacuna por primera vez. Para todas estas vacunas no hay necesidad de un retiro después de unas tres semanas, como para las vacunas de perros y gatos.

La vía de administración y el punto en el que la vacuna (intradérmica, subcutánea entre los omóplatos, en la piel de la cadera) también es muy importante, tanto para garantizar la eficacia de la vacuna como para minimizar los efectos secundarios.

Así esbozamos las enfermedades contra las cuales uno debe vacunar:

-Mixomatosis: mixo
-Cepa viral de la enfermedad hemorrágica viral: MEV 1
-Enfermedad hemorrágica viral Cepa francesa: MEV 2

Aquí hay algunas combinaciones posibles, usando las vacunas más usadas en conejos en casa y dejando fuera aquellas que, aunque disponibles en el mercado, no son prácticas en nuestra mascota.

las vacunas se pueden hacer con una variedad de combinaciones, no existe una sola vacuna que incluya todas las enfermedades. Vemos a continuación algunas combinaciones posibles que se llevarán a cabo anualmente.

Nobivac Myxo-RHD (Mixo y MEV 1) + Eravac (MEV 2) con al menos 2-3 semanas de separación + Eravac (MEV 2) después de 6 meses

Nobivac Myxo-RHD (Mixo y MEV 1) + Filavac (MEV MEV 1 y 2) después de al menos 2-3 semanas (Nota: en este caso se vacunaron dos veces contra MEV 1, pero esto no es problema)

Filavac (MEV 1 y MEV 2) + mixoma Cunivax (Mixo) después de al menos 2-3 semanas + mixoma Cunivax (Mixo) después de 6 meses

Otra posible combinación podría ser:

Cunivax mixoma (Mixo) junto con Izovac Mevax (MEV 1) + Eravac (MEV 2) después de al menos 2-3 semanas, repitiendo todo cada 6 meses

Todas estas combinaciones son igualmente válidas. El plan de vacunación se puede elegir en función de varios factores, incluida la disponibilidad de vacunas (a veces las tiendas no están disponibles), la edad a la que el veterinario presenta por primera vez, las vacunas anteriores ya utilizadas, etc.

Estas Confundido?

Es normal, no se preocupe (también decimos que los nombres comerciales de las vacunas no ayudan). Las combinaciones posibles inicialmente han desconcertado incluso a los veterinarios sobre cómo regularnos. Lo mejor es hablar con su veterinario de confianza (experto en conejos) y confiar en su consejo. Lo importante es que el conejo sea regularmente vacunado y protegido contra todas las enfermedades, ya que son extensas, letales y sin terapia específica. Además, no olvidemos que la vacunación también es una oportunidad para realizar una visita clínica completa y analizar con el veterinario de administración y nutrición, igualmente importante para mantener al conejo sano y duradero.

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Adrián Vallejos 1055 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios