21 May, 2018

Enfermedades más comunes que puede contraer tu conejo

Enfermedades más comunes que puede contraer tu conejo

Enfermedades más comunes que puede contraer tu conejo

Te mostramos algunas de las enfermedades  más comunes que puede contraer tu conejo.

El conejo es una mascota doméstica cada día más común en los hogares. Vale decir que al igual que el perro y el gato –las dos mascotas populares por excelencia- el conejo es un animal cariñoso que sabe devolver el afecto recibido por intermedio de sus dueños. Es preciso entender que el animal debe ser cuidadosamente atendido ya que de nosotros depende mantener su estado de salud en forma óptima.
A grandes rasgos podemos afirmar que el conejo es un animal sano y de estar bien alimentado es difícil que presente problemas de salud con periodicidad. Sin embargo, está sujeto a una seria de enfermedades un tanto comunes que pueden –o no- poner su vida en peligro.

En las líneas que siguen, te mostramos algunas de las enfermedades más comunes que pueden sufrir los conejos:

Moquillo

El moquillo es una de las afecciones a las que hacemos referencia y se presenta como una enfermedad común en conejos. En líneas generales, la salud de un conejo con moquillo es similar a la de un ejemplar que sufre un resfriado (estornudos constantes, aumento de la mucosidad), pero debemos saber diferenciar ambos procesos para poder llevar adelante una buena atención.
El moquillo es una de las enfermedades más comunes y al mismo tiempo las mas molestas a las que puede someterse un conejo. Generalmente, el proceso que conocemos como moquillo termina por resultar una fuerte insuficiencia respiratoria por medio de la cual el conejo verá mermar su estado de salud.

Neumonía

La neumonía es sencillamente una enfermedad de compleja curación. Para evitar problemas, conviene vacunar cada seis o doce meses ya que una afección de estas características puede desembocar en serios problemas para la mascota.
Desde luego, es una enfermedad compleja que de no controlarse a tiempo puede desembocar en la misma muerte de la mascota.

Mixomatosis

La mixomatosis es un virus transmitido mediante picaduras de insecto, sensiblemente contagioso y generalmente fatal para la salud del animal. Al no poseer una cura efectiva, la manera de combatirlo es ponerle al animal la correspondiente vacuna preventiva.
A los pocos días de haberse contagiado, el conejo comienza a presentar los síntomas, entre los que se destacan la inflamación de rostros y una posible conjuntivitis.

De esta manera, te contamos algunas de las afecciones más comunes que puede sufrir un conejo. Para poder cuidar bien de tu mascota doméstica deberás estar atento a las transformaciones que pueda ir sufriendo su cuerpo para no dejarte estar en relación al cuidado de su salud.

 

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios