11 December, 2017

Pérdida de Apetito en Conejos

Pérdida de Apetito en Conejos

Pérdida de Apetito en Conejos

Los conejos por lo general les gusta masticar todo lo que se les pase frente a sus dientes. Pero, ¿qué sucede cuando su conejito hambriento de repente tiene una pérdida de apetito?

Razones para una pérdida de apetito

La anorexia, según el diccionario Merriam-Webster, es una "pérdida de apetito especialmente cuando se prolonga". Los Conejos pueden obtener anorexia debido a una variedad de razones, pero algunas de esas razones son más comunes que otras. La razón más común para una pérdida de apetito, o anorexia, en un conejo es debido a un problema gastrointestinal llamado íleo .

El íleo ocurre cuando el peristaltismo normal, o el movimiento del estómago y los intestinos para empujar los alimentos a través del tracto gastrointestinal, disminuye o se detiene. El ileus es extremadamente peligroso en conejos y puede causar la muerte si no se trata. El íleo también es generalmente debido a otro problema subyacente.

Las razones para el íleo en un conejo son generalmente debido al dolor o a la incomodidad e incluyen:

-Abscesos en o alrededor del cuerpo

-Dientes cubiertos

-Enfermedad dental

-E. Cuniculi y otras enfermedades neurológicas

-Llagas de abejorros y corvejones

-Parásitos intestinales

-Parásitos externos como piojos y pulgas

-Osteoartritis

-Cambios ambientales y estrés

-Úlceras gástricas

-Insuficiencia o enfermedad del órgano

-Enfermedades infecciosas

-Enfermedades respiratorias

-Tumores

-Intoxicación y toxinas

Síntomas de una pérdida de apetito en conejos

Puede ser obvio para usted que su conejo tenga una pérdida de apetito, pero a veces es más difícil de ver. Si no está seguro si su conejo está comiendo, entonces puede buscar estos signos y síntomas de anorexia:

-Disminución o ausencia de materia fecal

-Disminución del tamaño de la materia fecal

-Cambio en la textura de la materia fecal (pegajosa, acuosa, más dura, etc.)

-Negativa a comer una golosina preferida

-Disminución de peso (obtener una escala de bebé para controlar el peso de su conejo)

-Aumento de los alimentos sobrantes

-Disminución de actividad

-Rectificado de dientes (bruxismo)

Tratar una pérdida de apetito en conejos

Dependiendo de la causa subyacente de la anorexia, es posible que tenga que consultar a un veterinario para que su conejo coma de nuevo. Si no está seguro de la razón de la pérdida de apetito, primero mire sobre su conejo por cualquier razón obvia de íleo (ver arriba) o síntomas. A veces se puede encontrar por qué su conejo no está comiendo sólo por ejecutar a través de la lista de razones por las que pueden haber cesado. Los dientes incisivos (dientes delanteros) son fáciles de ver levantando los labios de su conejo, algunos tumores y abscesos son fácilmente identificables acariciando su conejo y sintiendo que un drenaje de bulto, nasal o de ojo es fácil de detectar si hay drenaje que no es Normal.

Si no está seguro de por qué su conejo de repente dejó de comer y no se hicieron cambios ambientales recientes, comience por obtener algunos alimentos vegetales vegetales mixtos verdes y una jeringa. Forzar la alimentación de su conejo para que no van sin alimentos y para estimular su tracto gastrointestinal.

Si su conejo lleva demasiado tiempo sin comer sus intestinos se llenan con gas ya que el peristalsis normal ha disminuido o detenido. Este gas es muy doloroso y es la parte más asustadiza del íleo. Después de la alimentación de la fuerza, anime a su conejo a hacer ejercicio y masajear su vientre para fomentar su motilidad intestinal. Aumente la cantidad de agua que su conejo consume para proporcionar hidratación adicional llenando un recipiente de agua limpia y una botella de agua para su conejo para beber. Jeringa de agua o una solución de electrolito (como Pedialyte sin sabor) a su conejo hasta que defecan normalmente. Si su conejo todavía está comiendo un poco, asegúrese de que está ofreciendo verdes con mayor contenido de agua, como la lechuga y el apio para aumentar la ingesta de agua, así como un montón de heno. Evite alimentar pellets de conejo en este momento.

Lleve a su conejo al veterinario por una pérdida de apetito

No puede parecer una gran cosa si su perro, gato u otra mascota salta una comida, pero si un conejo lo hace puede ser una indicación de una situación de emergencia. Los conejos que dejan de comer por sólo un día están en una situación de amenaza para la vida y requieren atención veterinaria inmediata. Su veterinario exótico puede recomendar líquidos intravenosos u otra forma de hidratación y medicamentos para el dolor, la producción de gas, la motilidad gástrica y otras preocupaciones. Forzar la alimentación con productos de grado veterinario, probablemente comenzará a proporcionar la nutrición que su conejo necesita mientras no comen normalmente.

Diagnosticar por qué su conejo tiene una pérdida de apetito

Si su conejo no come, tiene que dar una visita al veterinario, el médico puede tratar de averiguar por qué su conejo dejó de comer. A veces esto no es fácil de hacer y requiere pruebas de laboratorio, radiología, ultrasonografía y un examen físico exhaustivo. Puesto que hay muchas razones por las que un conejo puede perder su apetito también hay varias pruebas diferentes para diagnosticar la causa (o causas) de la misma. Un veterinario puede recomendar un examen dental, análisis de sangre, pruebas de orina, pruebas fecales, radiología (rayos X) y otros diagnósticos para ayudar en el diagnóstico de la pérdida de apetito de su conejo y el íleo posterior.

Si la prueba es limitada o no práctica (ya sea debido a la mala salud de su conejo o restricciones financieras), entonces los síntomas pueden ser tratados agresivamente con líquidos y medicamentos, pero la anorexia puede regresar dependiendo de cuál fue la causa raíz.

Prevención de una pérdida de apetito en su conejo

Mientras que la mayoría de las enfermedades que hacen que su conejo deje de comer son completamente prevenibles, hay muchas cosas que puede hacer para ayudar en el apetito continuo de su conejo. Asegúrese de proporcionar a su conejo con henos de hierba ilimitada (no alfalfa) y verdes frondosos , agua potable en un recipiente, un lugar limpio y protegido para dormir , y un entorno estable libre de temperaturas fluctuantes y factores de estrés.

Acerca de Adrián Vallejos 967 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios