11 December, 2017

Enfermedades de la Piel del Conejo

Enfermedades de la Piel del Conejo

Enfermedades de la Piel del Conejo 

Los conejos son animales muy sensibles, por lo que debemos prestar mucha atención en su crianza y cuidados para que no se enferme. Si su conejo esta inquieto y lo nota con picazón o arañazos, entonces puede tener un problema de salud que debe ser abordado. Varias cosas pueden causarle picazon o que se rasque mas de lo normal, pero afortunadamente este síntoma es tratable si se lo advierte a tiempo.

Ácaros en la piel del conejo

La Cheyletiella parasitivorax son ácaros microscópicos que viven en la piel de conejos. Estos pequeños ácaros pueden comenzar en una pequeña área en su conejo, pero si no se trata pueden extenderse por todo el pelo, en el medio ambiente en el que viven, e incluso a otros conejos y mascotas. Cheyletiella son parásitos que chupan la sangre, y que tienen que morder a su conejo para alimentarse. Esta mordida es lo que le está causando a su conejo la picazon por lo tanto se va a rascar con gran intensidad.

Los ácaros de la piel son altamente contagiosos a otros conejos. Si usted tiene otras mascotas en su casa y su conejo es diagnosticado con Cheyletiella, se debe tener cuidado para no propagar estos parásitos a otros animales. Lávese las manos después de manejar su conejo, tire la comida y la ropa de cama en su jaula , y congele todos los alimentos y ropa de cama que no haya comprado en una tienda de mascotas o en línea. Los ácaros se pueden traer a su casa de artículos como estos, por lo que congelar antes de su uso es también una buena manera de prevenir una infestación. Incluso si su conejo nunca va fuera que pueden obtener ácaros piel.

Los ácaros de la piel también se refieren como "caspa que camina" porque se ven a menudo moviendo la piel muerta alrededor en su conejo que crea la apariencia de las células móviles de la piel. Si su veterinario exotics diagnostica su conejo con estos ácaros que más probable es que prescribir un medicamento para matar los ácaros que no dañará a su conejo, como Selamectin.

Los productos para convatirlos no suelen ser seguros para los conejos y siempre debe consultar a su veterinario antes de administrar cualquier producto a su mascota.

Piojos del conejo

Aunque no es tan común como algunos otros parásitos, los piojos infestan conejos. Los piojos son especies específicas para que los seres humanos y otras mascotas que no son conejos no pueden obtenerlos.

El tratamiento es similar al de los ácaros de la piel.

Pulgas en conejos

Mucha gente no piensa que los conejos pueden adquirir pulgas, pero la realidad es que cualquier animal doméstico con la piel puede, incluyendo nuestros conejitos domésticos. Las pulgas, al igual que los ácaros de la piel, son parásitos que chupan la sangre y muerden a los conejos y eso les hace picar o rascarse. Las pulgas ponen alrededor de 40 huevos todos los días por lo que incluso si sólo se ven una o dos pulgas adultas en su conejo que probablemente ya ha establecido cientos de huevos. Las pulgas también pueden morder a los seres humanos, pero no somos huéspedes viables a estas plagas por lo que no pueden sobrevivir exclusivamente de nuestra sangre.

Los conejos de interior pueden obtener pulgas al igual que los conejos al aire libre. Otras mascotas en el hogar pueden darle a sus pulgas de conejo y podemos rastrear las pulgas desde el aire libre. Las pulgas también pueden encontrar su propio camino en nuestros hogares al igual que otros insectos, como hormigas y arañas.

Usando un peine de pulgas puede encontrar las pulgas y la suciedad de las pulgas (sus heces cilíndricas que se ponen de color rojo si se frota en un algodón húmedo para identificar que se digiere la sangre y no sólo la suciedad ambiental). Si usted encuentra cualquiera de estos en su conejo, entonces usted necesita para tratar a su conejo y todas las otras mascotas con pieles en el hogar con un medicamento seguro, al igual que lo haría para los ácaros de la piel.

También necesitará tratar el ambiente, limpiar y congelar todos los alimentos y artículos de cama que pueda. Algunos dueños de conejo también utilizarán ácido bórico en polvo en su alfombra y varios aerosoles y bombas de habitación que se venden en las tiendas de mascotas. Si usted elige utilizar estos productos cerciórese de que su conejo esté fuera de la habitación que usted está tratando por lo menos 24 horas.

Piel seca en conejos

Su conejo puede desarrollar la piel seca y picor o arañar. Las habitaciones con humedad muy baja, los ambientes polvorientos, las dietas pobres, y el baño de su conejo con demasiada frecuencia con shampoos inadecuados pueden contribuir o hacer que su conejo para tener la piel seca. Si usted puede determinar la causa de la piel seca, entonces debería ser capaz de revertirlo. Si necesita un alivio temporal para la piel seca de su conejo hay productos seguros de conejo seguro disponibles.

Ácaros en el oído del conejo

Psoroptes cuniculiis  son ácaros del oído del conejo y causan picazón y rascado.

Los ácaros del oído se pueden separar del conejo al conejo así que lávese las manos después de manejar un conejo con las orejas itchy. Usted puede notar la pérdida de cabello alrededor de las orejas, costras, o especialmente oídos sucios en los conejos con ácaros del oído. Estas son todas las señales de que su conejo puede tener ácaros del oído y necesita ver a su veterinario. Una inclinación de la cabeza, la oreja flopped, o sacudir la cabeza son también signos de una infestación de ácaros del oído, ya que ambas orejas no siempre se ven afectados.

Los ácaros del oído se pueden diagnosticar y tratar fácilmente y la prevención se puede hacer la misma manera que usted evitaría que su conejo consiga los ácaros de la piel y las pulgas – congelando el alimento y la ropa de cama que fue comprado de la tienda del animal doméstico antes de uso.

Alergias en conejos

Al igual que algunas personas, los conejos pueden ser sensibles a ciertas cosas e incluso tener alergias que pueden causar a picar o rascarse. Por lo general, estas alergias son ambientales y no basada en alimentos para que los cambios se pueden hacer con ropa de cama, limpiadores y purificadores de aire para hacer su conejo más cómodo en casa. Los conejos también pueden ser alérgicos a los parásitos, como los ácaros de la piel y las pulgas, lo que hará una infestación de estas plagas aún más irritante para su mascota. Alergenos ambientales comunes a los conejos son ablandadores de ropa y detergentes con conejos que tienen mantas. El uso de suavizantes y detergentes para bebés o pieles sensibles (variedades sin fragancia) suele ser mejor utilizar con conejos que tienen alergias.

Irritantes de la piel en conejos

Además de las alergias, los conejos también pueden ser irritados por ciertos artículos, especialmente si no están destinados a conejos. Champús, acondicionadores, aerosoles, ambientadores, etc. pueden ser irritantes para los conejos. Si utiliza un nuevo producto, como un champú, y al día siguiente su conejo está picazón, puede ser porque el champú era demasiado duro para la piel de su conejo. Esto se ve a menudo con los productos destinados a los perros que se utilizan en los conejos.

La tiña en conejos

Causada por dos tipos principales de hongos ( Trichophyton mentagrophytes  y Microsporum canis) , la tiña es una infección por hongos que causa pérdida de cabello, picazón y lesiones de "tiña" rojas en conejos.

Por lo general se trata con ungüentos tópicos o medicamentos orales recetados por su veterinario exóticos. Los conejos contraen la tiña de una variedad de formas, incluyendo el contacto con otro conejo infectado, cepillos que se utilizaron en un conejo con tiña, y los ambientes sucios. La gente también puede contraer la tiña de un conejo.

La principal causa de la tiña (así como ácaros y pulgas) es el contacto directo con otro conejo por lo que si decide dar la bienvenida a un conejo nuevo en su casa asegúrese de mantenerlos separados de sus otros conejos hasta que esté seguro de que no tienen una infección.

Infecciones de la piel en conejos

Un conejo con escalofrío de orina, heces que ha permanecido en contacto prolongado con la piel de su conejo, y los ambientes sucios en general puede causar su conejo a desarrollar una infección de la piel. Estas infecciones pueden ser picazón a su conejo y por lo general necesitan medicamentos recetados para remediarlos. Anti-itch spray están disponibles que son seguros para su uso en conejos, pero si la raíz del problema no se aborda son simplemente proporcionar alivio temporal.

Acerca de Adrián Vallejos 967 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios