December 15, 2018

Cuidados necesarios de un conejo doméstico

Cuidados necesarios de un conejo doméstico

Cuidados necesarios de un conejo doméstico

Cuidados necesarios de un conejo doméstico. Artículos sobre conejos.
 
Con el paso del tiempo el conejo se ha ido convirtiendo en un animal de compañía muy popular, situación que nos motivó en mascota doméstica a escribir respecto de estos animales. En este caso, hablaremos del conejo doméstico y haremos hincapié en cuáles son los mejores cuidados que debemos brindar al mismo. Lee el texto y comenta debajo qué te pareció el mismo.
Los cuidados de un conejo dependerán por supuesto del sitio en donde pretendamos vivir con el animal. A pesar de ser una mascota silvestre, en la mayoría de los casos las personas se valen del pequeño tamaño que reconocen los conejos domésticos y por tal motivo se deciden a adoptarlos en apartamentos pequeños. En ese caso, debemos procurar que el animal cuente al interior del departamento, al menos con plantas que estén a su alcance para establecer un cotidiano contacto con la naturaleza.
Una de las partes del conejo que requiere mayor cuidado son sus dientes, ya que los mismos crecen casi en forma constante. La madera, el cartón y las ramas de árboles son objetos que podemos poner al alcance de los conejos domésticos para que ellos mismos, por medio de movimientos que tomarán la forma de un juego, terminen gastando sus dientes correctamente.
Al igual que el gato, el conejo doméstico es un animal limpio por naturaleza, razón por la cual realiza por sí mismo casi todas sus tareas de aseo. Al conejo no hay que bañarlo, lo que sí podrás hacer es cepillarlo en forma regular para que no se acumulen en su pelo aquellas suciedades de las que el animal –en ocasiones- no puede desprenderse por sí mismo.
Por último, es preciso entender que los conejos domésticos son muy propensos a enfermar de mixomatosis. La presente afección se contrae por intermedio de pulgas y mosquitos, y deberás vacunar al animal contra ello si no quieres arriesgarte a que lo sufra.
 

La cuestión del ejercicio

Ya dijimos que en la mayoría de los casos quienes se deciden a adquirir un conejo lo hacen por que viven en un apartamento pequeño y creen que en ese sentido el animal representa una propuesta inmejorable. Si vives en un lugar chico, debes tener en cuenta que todo conejo doméstico necesita realizar ejercicio por lo que deberás incitarlo a moverse en el interior del hogar.
De la misma manera, si tu conejo vive en una jaula, procurarás que salga de allí al menos dos veces por día para generar la movilidad necesaria que le permita vivir saludablemente.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Plantas y Alimentos Prohibidos para Conejos

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*