21 May, 2018

Cuáles son los Principales Peligros para un Conejo

Cuáles son los Principales Peligros para un Conejo

Cuáles son los Principales Peligros para un Conejo

Usted y su conejo pueden vivir felices juntos, felices y a salvo, pero a estos animales les toma poco tiempo meterse en problemas. Como dueño de tu conejo, debes ser siempre vigilante y responsable, garantizándole una vida sana y segura. 

Pero veamos cuáles son los principales peligros para un conejo:

-El golpe de calor
-Fuente de alimentación desequilibrada
-Productos para basura
-Presencia de otras mascotas
-Cómo manipular el conejo
-Enfermedades no diagnosticadas
-Embarazo no deseado
-Viviendo en un ambiente al aire libre
-Peligro de depredador

A los conejos les encanta comer y mordisquear un poco, porque sus dientes siempre crecen. Pero no entienden qué comer y qué puede ser dañino. Es necesario asegurarse de que el conejo no coma alimentos o cosas que puedan dañar su salud. 

Los cables eléctricos, si se roen completamente, pueden matar al conejo. La alfombra, si se ingiere en grandes cantidades, puede causar graves obstrucciones y la muerte. El plástico y otros materiales que se encuentran comúnmente en el hogar pueden tener efectos potencialmente graves y deben mantenerse alejados de su conejo. Aísle los cables eléctricos con canales que se encuentran en las tiendas de electricidad comunes. Cubra toda la alfombra con alfombras o productos para masticar (como heno).

El golpe de calor

Ya sea que su conejo esté adentro o afuera, un golpe de calor cada año puede matar a muchos conejos . Cuando la temperatura sube por encima de los 30 ° C, es necesario poner el conejo en un ambiente fresco, tal vez encender los aires acondicionados, ventiladores o usar botellas de agua fresca. Nunca deje un conejo a la luz del sol durante los días de verano. Recuerde que estos animales usan pieles de pelaje y pueden sufrir de calor como los humanos.

Fuente de alimentación desequilibrada

¿Has oído hablar de matar suavemente? Bueno, eso es lo que podría pasar con nuestros animales. Si acostumbramos al conejo a una dieta equivocada y constante (golosinas, demasiado bolitas con nueces, fruta y poco heno) tarde o temprano podríamos causar graves trastornos digestivos y acortar sus vidas. Los conejos necesitan comer 80% de heno , 15% de vegetales frescos y los pellets restantes de buena calidad. Todo lo demás, fruta y otras delicias, deben mantenerse al mínimo. Los conejos que no comen heno solo pueden vivir unos pocos años, y con frecuencia son propensos a las obstrucciones intestinales. 

Productos – Basura

Hay algunos productos, como el suelo hecho de cáscaras de maíz o el olor a pino o cedro que puede ser muy peligroso para el conejo. Los pinos y los cedros emiten "fenoles" que pueden dañar el hígado del animal. Además, si el conejo come la cantidad de este producto, podría desarrollar una obstrucción severa. Es mejor usar papel de lija o mejor aún el mismo heno sobre una hoja de periódico.

Presencia de otras mascotas

El perro o el gato de la familia pueden matar conejos, ya sea que vivan en la casa o en el jardín. Nunca dejes a estos animales juntos sin tu supervisión. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Si crees que tu perro o tu gato nunca dañarían una mosca !!

Cómo manipular el conejo

Los conejos tienen estructuras óseas muy pequeñas y frágiles en comparación con su masa corporal. Tomar el conejo solo por el cuello puede causar una fractura si el conejo intenta patear. Cuando lo tomes, apoya las patas traseras con una mano y nunca dejes que los niños agarren el conejo en tus brazos .

Enfermedades no diagnosticadas

Los conejos que viven al aire libre son más propensos a trastornos como piedras en la vejiga, bolas de pelo y resfriados que a menudo pasan desapercibidos. Algunos de estos problemas, incluidos cálculos en la vejiga y la obstrucción de la bola de pelo que se ingiere, pueden ser muy dolorosos para un conejo. Mantenga siempre a su conejo cerca de usted y controle sus hábitos alimenticios y especialmente el excremento. Si nota algún cambio, debe llamar inmediatamente al veterinario porque los conejos pueden enfermarse y morir muy rápido. 

Embarazo no deseado

Todos conocemos al conejo como un "símbolo de fertilidad", pero esto a menudo lleva a problemas. Un conejito maduro puede tener hasta nueve cachorros cada 30 días . Los pequeños crecen en unos 4 meses y, a su vez, están listos para tener sus cachorros. Haciendo los cálculos, en un par de meses tendrás la casa hundida de "pelotas peludas". La esterilización y la castración del conejo no solo evitarán los chistes malos sino que prolongarán su vida y pueden prevenir el cáncer.

Viviendo en un ambiente al aire libre

Jardines, terrazas y otros lugares al aire libre son los lugares más peligrosos para un conejo doméstico. Los conejos que viven al aire libre tienen vidas más cortas que las de los apartamentos y son más propensos a desarrollar enfermedades, golpe de calor, y los problemas relacionados con las corrientes de aire y los depredadores. Además, los conejos que quedan libres en el jardín pueden entrar en contacto con plantas venenosas o ser atacados por el perro o gato del vecino.

Peligro de depredador

Los conejos son animales de presa, es decir, son atacados por animales carnívoros (mapaches, perros, lobos, gatos). Los mapaches son conocidos por su capacidad de asustar a un conejo hasta la muerte simplemente arrastrándose sobre su jaula, y nunca entrar en contacto con el conejo. La salud y la felicidad de tu conejo dependen de ti, y tú debes mantenerla a salvo. La mayoría de las jaulas externas no son adecuadas para proteger a un conejo de los depredadores . Si no puedes colocar el conejo en casa (el ambiente más seguro), asegúrate de comprar al menos una jaula de doble protección para contrarrestar cualquier amenaza que amenace a los animales.

Plantas y Alimentos Prohibidos para Conejos

Acerca de Adrián Vallejos 1047 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios