November 17, 2018

Cómo Saber Cuando una Coneja esta Preñada

Cómo Saber Cuando una Coneja esta Preñada

Cómo Saber Cuando una Coneja esta Preñada

Las conejas alcanzan una madurez sexual temprana, como cuatro meses. Se quedan embarazadas fácilmente porque no tienen ciclos estrales muy precisos. Los conejos enanos pueden dar a luz de 2 a 3 cachorros; mientras que las conejas más grandes llegan a 10! Para el bienestar del animal, es aconsejable proceder con el apareamiento después del octavo mes de edad. También evite más de uno o dos embarazos por año, porque son muy agotadores para las nuevas madres. La hembra se separa del macho y se coloca en otra jaula. El nuevo alojamiento proporciona un nido (24 x 38 x 25 cm) con mucho heno y paja en el fondo. El conejo lo hará más cómodo y habitable con su propio cabello. La gestación generalmente dura de 29 a 31 días (máximo 35 si los cachorros son particularmente numerosos o grandes). La entrega tiene lugar en unos 30-40 minutos. Pero ocupémonos de cómo entender si el conejo está preñado.

Es necesario

Una jaula de tamaño adecuado con una sección de anidación.

Para ver si un conejo está preñado, mira su estructura física. Después del apareamiento, los espermatozoides tardan solo 12 horas para la fertilización. A partir de este momento, la hembra come más a menudo y con más gusto. Después de los cánones 10-14 días toma peso, ganando hasta 60 g más. Para determinar el embarazo, sienta el abdomen del animal, pero con mucho cuidado. No realice la maniobra más allá de las dos semanas de gestación, para no dañar a los fetos. Para dudas y perplejidades, contacte a un veterinario.

Un conejo preñado cambia su comportamiento. Desde dócil y afectuoso, de repente se vuelve agresivo y viceversa. Cambia la actitud también hacia el hombre. En algunos casos, es particularmente condescendiente y ansioso por abrazarse; en otros, muy hosco. Sin embargo, acepta con gusto la compañía de un conejo castrado. Para evitar problemas, separe al conejo de los machos y otras hembras. Las peleas entre estos últimos pueden volverse violentas y sangrientas.

Unos días antes del nacimiento, el conejo preñado comenzará la anidación. Ella estará particularmente nerviosa, inquieta y le arrancará el pelo de la barriga o el mentón y lo depositará en el nido . De esta manera, creará un alojamiento suave y cálido para sus pequeños. Asegúrese de que el espacio disponible sea suficiente. Justo antes de dar a luz, durante uno o dos días, el conejo podría dejar de comer. Además, podría permanecer acostado de lado durante mucho tiempo. Estos signos indican que el nacimiento de los cachorros es inminente.

Consejos

Nunca olvides:
-Asegúrate de que el conejo coma adecuadamente durante la gestación
-El conejo también podría estar sujeto a un embarazo histérico. En este caso, consulte a un veterinario experto en animales exóticos

Otros artículos relacionados a los conejos.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*