22 November, 2017

Cómo Debo Bañar a mi Conejo

Cómo Debo Bañar a mi Conejo

Cómo Debo Bañar a mi Conejo

El conejo es un animal muy limpio y pasa parte de su tiempo limpiando su bello pelaje a fondo, entonces deberíamos no necesariamente limpiarlo o bañarlo, si no un cepillado de vez en cuando para quitar el pelo muerto , en (primavera / verano y otoño ). Sin embargo, puede suceder que tu conejo esté demasiado sucio y maloliente y tendras que lavarlo si o si. Es esencial que si se sostiene el conejo para bañarlo, debemos proceder con cuidado y al momento en que comienza a luchar o quiere que lo sueltes, tener mucho cuidado porque un movimiento brusco podría causar esguinces o fracturas. Siga la siguiente información útil sobre cómo hacer que el conejo se bañe con mucho placer y como cuidarlo mientras lo baña.

Elija un ambiente pequeño para evitar oscilaciones térmicas

Cuando se baña, evite que se someta a cambios térmicos o que se enfríe. Por lo tanto, es aconsejable elegir una habitación pequeña, como podría ser el baño, porque es uno de los puntos más calientes en el hogar, cosechado, con baja dispersión de calor. También eliges un momento de calma y paciencia cuando tienes al menos una hora y media para dedicarlo, de lo contrario te arriesgas a no hacer bien el trabajo y agitarlo. La aceptación del baño por parte del conejo depende mucho del carácter individual: si no te gusta, no insistas en no cargar la dosis de estrés.

Use champú neutro

Use un champú suave y neutro para niños que no produzca demasiada espuma o un producto específico dermatológicamente probado en gatos. Puede usar el lavabo como un lavabo o colocar un lavabo en el fondo de la bañera. Pon una toalla vieja en la parte inferior para que el conejo te agarre los pies y no se resbale. Ponga un poco de agua caliente en el recipiente, teniendo cuidado de que el conejo se sumerja únicamente con las patas, por unos 3 cm; Evite introducir agua en su nariz y orejas.

Recomendaciones importantes para un baño de agua perfecto

Es esencial saber algunas cosas que nos permitirán hacer que el baño en el agua sea lo menos molesto.

-Es mejor ser ayudado por otra persona para mantener al conejo en la posición ideal mientras lo vamos a lavar.

-La posición ideal para mantener al conejo es vertical, con la espalda descansando en el depósito de agua o sosteniendo una mano.

-Nunca sostenga el conejo con el suelo paralelo al suelo, ya que esta posición podría causar un estrés excesivo, aunque la apariencia parezca relajada.

-¡No sumerja al conejo completamente en el agua! Esto podría provocar estrés o incluso una hipotermia. Es mejor tratar el área individual o, como máximo, solo sumergir la espalda en no más de 6 cm de agua.

-Hablemos con nuestro conejo con voz tranquila mientras lo lavamos para calmarlo.

-Después del lavado, séquelo rápida y suavemente con una toalla o, si es necesario, con una temperatura mínima y no más de la misma área (podríamos correr el riesgo de quemar e irritar la piel).

-Hagamos todo rápidamente para minimizar el estrés.

-Reembolsar a la limpieza final por una asociación mental positiva y acostumbrarse al procedimiento.

Si te interesa saber cuales son las enfermedades de la piel del conejo ingresa al siguiente link.

Acerca de Adrián Vallejos 957 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios