October 24, 2018

¿ Cómo cuidar las orejas de un conejo ?

Cómo cuidar las orejas de un conejo

Cómo cuidar las orejas de un conejo

Las  orejas son la parte más sensible en el cuerpo de un conejo y por ende deben ser cuidadas correctamente. La idea es que en el siguiente texto reconozcamos primero la importancia de las orejas en el conejo para luego exponer de qué manera debemos actuar si lo que pretendemos es atenderlas correctamente. Comencemos…

Pocas personas conocen la importancia real que tienen las orejas en un conejo y lo cierto es que al animal le sirven ni más ni menos que para comunicarse. Aunque parezca mentira, un conejo puede hablarnos por medio de sus orejas y lo cierto es que estos dispositivos son sumamente importantes en ellos. Curiosidad, estado de alerta, sensación de relax o nerviosismo, todas esas cuestiones  y algunas otras pueden ser “dichas” por un conejo que utiliza sus orejas como forma de comunicación. Lo cierto es que si bien resultan elementos sumamente importantes, en ocasiones presentan afecciones que pueden mermar su rendimiento. Es ahí donde uno debe estar atento para propinarle al conejo los cuidados necesarios.

Muchos conejos presentan afecciones en sus orejas y lo cierto es que se recomienda atender a tiempo determinadas cuestiones.  Lo más común es que un conejo presente mal olor en sus orejas;   y vale decir que los tapones de cera que suelen alojarse allí no resultan nunca una buena noticia. En este caso, lo ideal es limpiar profundamente la oreja de tu mascota ya que con el paso del tiempo puede desarrollarse una otitis que afecte seriamente al animal.
Si el problema se agrava, el olor es cada vez más fuerte y las molestias se suceden en el animal, es muy probable que a la otitis ya la haya desarrollado y lo mejor sea visitar al veterinario. Si el problema es detectado a tiempo, bastará limpiar muy bien sus orejas para que la acumulación de cera no se transforme en un problema de gravedad.

Además, hay que sostener que los conejos que presentan con mayor frecuencia este tipo de problemas son los blancos. Lejos de desestimar la calidad del conejo blanco como mascota, vale la pena tener en cuenta determinadas cuestiones que hacen al cuidado de la presente raza en función de las necesidades que el animal llegase a presentar.

En resumen:

– Las orejas son muy importantes para los conejos; sirviéndoles inclusive para comunicarse y expresar emociones en relación al entorno.
– El mal olor en las orejas del conejo suele ser signo de alerta en relación a determinadas afecciones.
– El cuidado de las mismas debe ser minucioso y de él depende en gran medida la buena salud de nuestra mascota.
– Hay que prestar suma atención al desarrollo de Otitis, una afección muy común sobre todo en conejos blancos.
– Si la oreja del conejo presenta problema de índole un poco más grave, lo ideal sería hacer una consulta con el veterinario.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Enfermedades y Parásitos del Conejo. Salud del conejo

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*