December 10, 2018

Cómo Alimentar un Conejo Bebe

Cómo Alimentar un Conejo Bebe

Cómo Alimentar un Conejo Bebe

La dieta de los conejos recién nacidos

Al igual que la dieta inicial de todos los mamíferos, la del conejo es la leche de su madre, que van a seguir bebiendo hasta 6-8 semanas de edad. Primero comienzan a mordisquear sólidos (generalmente heno de alrededor del nido) entre 2-3 semanas y en un 3-4 que van a comer los mismos alimentos que su madre (además de la leche).

Como conejos abandonan la leche progresivamente entre 6-8 semanas, su sistema digestivo está ajustando a partir de leche en bebes y de sólidos para adultos, el cuidado en las primeras semanas es un momento especialmente delicado y por qué los conejos deben permanecer con su madre durante un mínimo de 8 semanas. Si tu conejo tiene menos de 8 semanas: uno, Tienes que cuidarlo mucho en la higiene y alimentación, sobre todo, usted tendrá que tener especial cuidado en la dieta de su conejo y tratar de evitar cualquier cambio en la alimentación sin previa consulta.

Uno de los puntos clave en la alimentación de cualquier conejo joven es la consistencia. El sistema digestivo del conejo bebé es mucho más sensibles a los cambios en los alimentos y son más susceptibles a los problemas relacionados al aparato digestivo y pueden ir cuesta abajo con mayor rapidez si se enferman. Una mudanza es ya un momento de tensión para un conejo joven así que lo mejor es evitar los cambios en los alimentos al mismo tiempo.

Cuando se obtiene un conejo bebe debe preguntar a la persona que se lo dió, exactamente los alimentos que estuvo comiendo desde su nacimiento y asegurarse de obtener un suministro de la misma comida de marca para empezar a darle la misma por lo menos por un tiempo pronunciado. En la mayoría de los casos lo hará menos daño a continuar temporalmente con una mala dieta, por ejemplo pellets de baja calidad o mezclar, en lugar de hacer un cambio repentino a una dieta ‘buena’.

Si usted no sabe lo que come un conejo o como lo debe alimentar y con que productos debe hacerlo, a continuación le brindamos dicha información para que su conejo tenga su mejor dieta, la opción más segura es comenzar con sólo heno y agua.

Otros componentes de su dieta gradualmente.

Dieta ideal para los conejos jóvenes

La dieta de los conejos jóvenes y adultos es muy similar. Hay componentes más importantes que otros y esto se complementa con el alimento seco (pellets) y alimentos frescos.

Heno

Al igual que los adultos, el heno debe desempeñar un papel importante en la dieta del joven conejo. heno de hierba (por ejemplo, prado o Timoteo) es el alimento que debe introducir desde el principio, incluso si su conejo no está comiendo. Este es el alimento más suave en el intestino y proporcionará la fibra necesaria para el proceso digestivo a funcionar.

Los conejos jóvenes también pueden tener la alfalfa, que se parece un poco picado del heno, pero se hace de la alfalfa en lugar de hierba. Es más alta en calcio y proteínas que el heno de hierba, que es ideal para la crianza de conejos, pero demasiado rica para los adultos.

Si usted está alimentando a la alfalfa es una buena idea para darle de comer mezclado con heno de hierba. Esto evita que sus conejos conseguir tan enganchados a la alfalfa que es difícil hacer la transición a heno de hierba cuando llegan a la edad adulta. Usted debe eliminar la alfalfa en alrededor de 4-5 meses de edad.

Comida seca

Los conejos bebé tienen requisitos más altos de proteína para apoyar su crecimiento, así que mientras un adulto requiere comida seca alrededor de 12/14 % de proteína , para un conejo bebé alrededor de 16% de proteína es ideal. Muchos fabricantes ofrecen versiones más jóvenes de sus alimentos formulados específicamente con esto en mente.

Si te gustó el artículo Cómo Alimentar un Conejo Bebe no dudes en compartirlo con tus amigos…

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cuanto Vive un Conejo Doméstico

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*