September 18, 2018

Características de los conejos

Características de los conejos

Características de los conejos

Características de los conejos. Artículos sobre conejos.
 
El conejo, mamífero lagomorfo, está incluido en la lista de 100 animales exóticos más dañinos del mundo. Lo cierto es que esta mala prensa que reconoce, en nada se relaciona con la posibilidad que nos brinda este animal de transformarse en una inmejorable mascota doméstica. El presente texto estará destinado a compartir alguna de las características más sobresalientes que hacen al conejo.
Respecto de su modo de vida, vale decir que al conejo le gusta alojarse en lugares grandes, con extensas zonas verdes y de ser posible, al interior de matorrales. Esta primer característica hace que pensemos dos veces si pretendemos introducir un conejo en un apartamento pequeño, lo cierto es que a esto el animal para nada lo disfrutará.
El conejo es un animal herbívoro cuya principal fuente de alimento está compuesta –como su condición lo indica- por hierbas.
En cuanto a la reproducción del presente animal, podemos reconocer que aquel mito urbano que sostiene a los conejos como seres que procrean con enorme facilidad es totalmente cierto. El período de gestación de un conejo dura un mes y si tienes uno en un lugar acotado prepárate, ya que puede llegar a parir hasta unas 10 crías.
Ya que el tema que nos ocupa es el de las mascotas, hablaremos ahora de la manera en que se conciben como tal los conejos. En la mayoría de los casos, se prefieren las razas de conejos enanos o miniaturas, ya que estas son las que mejor se adaptan a la vida en las ciudades. Lo cierto es que en este tipo de animales, lo que mayormente se destaca resultan sus orejas, enormemente llamativas por su gran tamaño en relación al cuerpo.
Respecto de su mantención, el conejo mascota resulta un animal inmejorable, ya que necesita muy pocos cuidados y se lo puede alimentar destinando para ello recursos escasos. Los alimentos especiales para conejos no resultan nada costosos, y la cantidad en que los consumen es acotada.
Por último, la higiene de un conejo resulta importante pero no es un dato de temer: los conejos son animales limpios por naturaleza. Verás que este tipo de animales pasan el día lamiéndose, razón por la cual nuestra labor para higienizarlos termina siendo casi nula. De todas maneras, debes tener presente que el animal tendrá noción de su cuerpo pero no así de su entorno, entonces la limpieza de la jaula si será una actividad que es preciso realices con periodicidad.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*