22 November, 2017

Características de los Conejos Angora

Características de los Conejos Angora

Características de los Conejos Angora

El Conejo de Angora es una raza especial de conejos de origen europeo, caracterizada por un pelo muy largo y suave, del cual un hilo muy buscado se llama 'lana de angora'. El nombre proviene de la ciudad turca de Ankara, en la antigüedad conocida como Angora, de la que se cree que se origina esta raza de conejos. El angora comenzó a importarse en Europa en la primera mitad de 1700 y especialmente en Francia, donde se convirtió en una mascota muy solicitada y en la industria textil extendida para la producción de la fibra homónima.

El conejo de angora posee un cabello que puede medir hasta ocho pulgadas de largo y que cubre todo el cuerpo del animal, incluidas las mejillas, las orejas y la frente, con mechones gruesos. El manto tiene la consistencia de una lanetta y es grueso y suave. A diferencia de los conejos normales, el cabello del águila crece durante tres meses al año, en lugar de uno, alcanzando una longitud más larga. El pelaje puede tomar todos los colores típicos de los conejos, pero los más comunes son los abrigos blancos que también son los más solicitados en la industria de fabricación.

Los conejos de angora pueden pesar hasta cuatro kilos. También son muy populares como mascotas, pero requieren un gran esfuerzo, ya que deben cepillarse a diario para evitar tejer en la piel que de otra manera se mancha y afeita. en lugar de uno, alcanzando una longitud más larga.

El pelaje puede tomar todos los colores típicos de los conejos, pero los más comunes son los abrigos blancos que también son los más solicitados en la industria de fabricación. Los conejos angora pueden pesar hasta cuatro kilos. También son muy populares como mascotas, pero requieren un gran esfuerzo, ya que deben cepillarse a diario para evitar tejer en la piel que de otra manera se mancha y afeita. en lugar de uno, alcanzando una longitud más larga. 

Variedades de conejos de angora

Hay varias variedades de conejos de angora, pero solo cuatro son reconocidos oficialmente: angora francesa, angora gigante, angora enana y angora satinada.

El angora francés se caracteriza por un cabello muy largo. Pesa en promedio tres libras y media y se cría principalmente para la producción de lana utilizada para empacar suéteres, guantes y ropa para niños. El pelaje puede tomar diferentes colores, pero el más común es el blanco.

El angora gigante, por otro lado, excede los cuatro kilos de peso, y se caracteriza por la bata blanca y los ojos rojos, por lo que se le llama albino. La variedad gigante ha sido especialmente seleccionada para proporcionar temas adecuados para la producción de lana y su pelaje y contiene tres variedades diferentes. Es una raza de crecimiento lento.

El angora nano, por otro lado, es una variedad que se ha obtenido gracias al cruce de colmillos franceses con conejos enanos y es muy común como conejo doméstico. La variedad enana más conocida es la angora inglesa que pesa un máximo de dos libras. Esta variedad tiene cabello muy largo y puede ser blanca o de color. Otra característica distintiva de la variedad enana es la presencia de un brazalete grueso que cubre completamente los ojos. La variedad de satén, finalmente, es el resultado del cruce entre un conejo satinado y uno Otra característica distintiva de la variedad enana es la presencia de un brazalete grueso que cubre completamente los ojos.

La variedad de satén, finalmente, es el resultado del cruce entre un conejo satinado y uno Otra característica distintiva de la variedad enana es la presencia de un brazalete grueso que cubre completamente los ojos. La variedad de satén, finalmente, es el resultado del cruce entre un conejo satinado y unoAngora francés Los ejemplares de esta variedad pesan entre tres y cuatro libras en promedio. Es conocido especialmente por el brillo de la piel, por lo que se llama satén.

Hábitat Natural y Distribución de los Conejos de Angora

Se originan en el continente europeo y en particular en las regiones del este de Turquía y que se cree que se originó y donde fueron descubiertos por los comerciantes franceses en el siglo XVIII les han importado primero en casa y luego en el resto del continente. El nombre angora, de hecho, deriva del nombre con el que la ciudad de Ankara se llamaba en la antigüedad. Esta raza de conejos domésticos es la más antigua del mundo y, por lo tanto, apenas se encuentra en la naturaleza.

Su hábitat natural se caracteriza por grandes áreas herbáceas, prados, pero también dunas arenosas caracterizadas por arbustos bajos y áreas rocosas. En la naturaleza, cavan estiércol en el suelo, donde se refugian de los depredadores y resguardan del frío. Salían de la madriguera solo por la noche o temprano en la mañana para comer. Los conejos angora se pueden encontrar en todo el hemisferio occidental y en parte en el hemisferio oriental. A comienzos del siglo XIX, desde Europa, también se les introdujo en América, donde la crianza comenzó como animales domésticos y producción de lana.

Si tenes un conejo como mascota y le quieres poner un bello nombre, aqui te mostraremos una lista de nombres para conejos que te va a encantar.

Nombres bellos para tu conejo como mascota

Acerca de Adrián Vallejos 957 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios