December 10, 2018

Que es la Equinoterapia y para que Sirve

Que es la Equinoterapia y para que Sirve

Que es la Equinoterapia y para que Sirve

La Equinoterapia (también referido como terapia con caballos, terapia asistida con caballos), es una forma de terapia experimental que implica interacciones entre los pacientes y los caballos.

Equinoterapia implica actividades (tales como el aseo, la alimentación, haltering y que lleva un caballo) que son supervisadas por un profesional de salud mental, a menudo también con la ayuda de un profesional de caballos, se trabaja en este caso en conjunto con el paciente.

Tanto durante la actividad y después de que el paciente haya terminado de trabajar con el caballo, el terapeuta equino puede observar e interactuar con el paciente con el fin de identificar patrones de comportamiento y los pensamientos y emociones de proceso.

El objetivo de la terapia equina es ayudar al paciente a desarrollar habilidades y atributos necesarios, tales como la rendición de cuentas, responsabilidad, confianza en sí mismo, habilidades de resolución de problemas, y el autocontrol. La terapia equina también proporciona un medio innovador en el que el terapeuta y el paciente puede identificar y abordar una serie de problemas emocionales y de comportamiento.

¿Cuáles son los Beneficios de la Equinoterapia?

Los estudios han indicado que la terapia equina ha tenido éxito en ayudar a los pacientes, estos muestran mejoras notables en las siguientes áreas:

-Asertividad

-La conciencia emocional

-Empatía

-Tolerancia al estrés

-Flexibilidad

-Control de los impulsos

-Habilidades para resolver problemas

-Autorrealización

-Independencia

-Autoconsideración

-Responsabilidad social

-Relaciones interpersonales

Muchos de los beneficios de la terapia equina es probable debido a la naturaleza de los animales con los que el paciente y el terapeuta equino están interactuando. Los caballos son por lo general no juzgan, no tienen expectativas preconcebidas o motivos, y son altamente eficaces en la duplicación de las actitudes y comportamientos de los seres humanos con los que están trabajando.

Durante el trabajo con caballos, bajo la dirección y supervisión de un terapeuta equino, los pacientes tienen una oportunidad única y eficaz para observar su tendencia a comprometerse en la auto-derrota y pensamientos y acciones negativas de otro modo. Estas realizaciones proporcionan excelentes bases para la discusión y el procesamiento, tanto durante como después de la experiencia de la terapia equina.

La equinoterapia se ha integrado con éxito en programas de tratamiento para adultos, adolescentes y niños que reciben tratamiento por abuso de sustancias, la adicción, trastornos de conducta, trastornos del estado de ánimo, trastornos de la alimentación, las diferencias de aprendizaje, ADD / ADHD, autismo, Asperger, pena / pérdida, el trauma, el sexo y la adicción, el juego compulsivo, trastorno bipolar, depresión y enfermedades relacionadas.

No dudes en compartir con tus amigos la información que te brindamos de Que es la Equinoterapia y para que Sirve.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*