20 July, 2017

Principales Enfermedades del Caballo

Principales Enfermedades del Caballo
 

Principales Enfermedades del Caballo

En este artículo te vamos a informar sobre las principales enfermedades del caballo y los cuidados que debemos tenes para protejerlo y darle una buen salud para que sea un animal feliz y lleno de amor.

El caballo es un animal que a pesar de ser robusto, es bastante frágil con algunas cuestiones, que desde hace tiempo vive en condiciones domésticas, alejado de su entorno natural. Si tenemos un cuidado regular y una dieta saludable podemos prevenirle muchas enfermedades a nuestro caballo, pero es importante y esencial saber si su caballo está sano o no mediante periódicos controles veterinarios.

Antes de ser casero o domésticos, los caballos podrían estar enfrentando condiciones muy duras en su hábitat natural. Sin embargo, su evolución, de acuerdo a las expectativas y necesidades de los hombres, molesto su resistencia a diversas enfermedades, y su condición física en general.

Los hombres, mediante la selección y el cruce de razas y muy alejada de aquellas características de caballos que viven en libertad, ayudaron a desarrollar consanguinidad o defectos. El equino ya no vive en las grandes praderas con otros animales, sino más bien encerrados, viven una vida solitaria marcada por una a dos horas de ejercicio al día.

En la actualidad hay una larga lista de enfermedades, algunas de las cuales están directamente relacionados con el medio ambiente:

-Condiciones de cría

-Sobreentrenamiento

-Mala alimentación

Estas diversas enfermedades pueden ser:

-Problemas de los huesos

-Enfermedades pulmonares tales como el enfisema

-Enfermedades de la piel

-Problemas de comportamiento como los tics en el apoyo

El caballo disfruta de la regularidad, tanto en sus raciones diarias de alimentos como en sus condiciones de vida. En situaciones de estrés, el aburrimiento o la ansiedad es a menudo un problema que le afecta directamente el sistema digestivo del caballo y esto le puede causar graves consecuencias. Ahora bien, esta es la parte más delicada de su anatomía: 50% de muertes de caballos se deben a un problema digestivo. Por lo tanto, la estabilidad es una necesidad para mantener su caballo sano.

Reconocer un caballo sano

Reconocer los signos de un caballo sano es esencial para evitar las enfermedades más o menos graves. Para hacerlo, lo hacen un llamamiento a su sentido de la observación por el cuidado de su caballo todos los días. Si usted sabe, puede detectar rápidamente cualquier anomalía que puede ocultar una enfermedad subyacente.Un caballo en la mejor forma es un caballo tranquilo y feliz.

Signos para reconocer si el caballo está sano

-Sus ojos son brillantes, no acuoso.

-Sus membranas mucosas son de color rosa y húmeda.

-Su pelo es liso y brillante.

-Sus miembros no están hinchados o calientes.

-Compruebe que no está deshidratado. Para averiguarlo, simplemente pellizcar la piel en el escote. Debe venir a la derecha hacia arriba.

-Compruebe su estiércol diario, que debe ser modelado y firme sin la liberación de olor fétido.

Debemos saber que la temperatura de un caballo es entre 37,5 ° C y 38 ° C (para un caballo adulto).

Si su caballo esta enfermo no dude en llamar al veterinario

Uno siempre vacila antes de marcar el número del veterinario. Sin embargo, esto es vital cuando el caballo tiene fiebre, sino también cuando se recibe una advertencia que algo no anda bien, ya no come, tiene diarrea, hace más orina.

También es imprescindible ponerse en contacto con el veterinario ante estos sintomas 

-Problemas del aparato locomotor

-Patologías articulares

-Dolencias del tracto digestivo ( de colon , úlcera gástrica)

-Trastornos del tracto respiratorio (empuja crisis, tos crónica)

-Laminitis 

-Un accidente cerebrovascular o miositis  

-Riesgo de enfermedades infecciosas, babesiosis o gripe equina.

Gripe equina

Es importante vacunar a los caballos cada año para evitar enfermedades graves como la gripe equina . Esta es también una obligación legal.

La gripe equina es una enfermedad altamente contagiosa que se propaga rápidamente. No es transmisible a los seres humanos, pero puede aniquilar a toda una manada de caballos.

Los primeros síntomas son fiebre, descarga nasal (descarga de las fosas nasales) y la tos.

Advertencia  : la gripe puede causar bronconeumonía.

La artrosis del caballo

Esto se produce mayormente en los caballos de edad avanzada, que sufren de osteoartritis. Sin embargo, un caballo que tiene anormalidades fisiológicas pueden desarrollar osteoartritis. Los caballos de deporte son propensos a este tipo de enfermedad porque su sistema músculo-esquelético proporciona un gran esfuerzo durante las competiciones o durante el ejercicio intenso.

La osteoartritis causa dolor severo y dificultad para moverse.

Piojos equinos

Los piojos alcanzan a caballos especialmente convalecientes o debilitados. Estas pequeñas criaturas, muy desagradables, le producen comezón al animal. Ellos aprecian el calor del pelo de todos los equinos.

Los síntomas son descamación y picazón más o menos importante. El cabello se vuelve opaco.

La osteopatía equina

El osteópata se produce durante los problemas de locomoción que enfrenta el caballo, tales como:

cojera,

rigidez,

dolor de espalda, etc.

Él trabaja con sus manos para sanar y reparar con grandes lesiones de cuidado y delicadeza interrumpiendo el animal. El osteópata realiza una evaluación por el sentimiento del caballo. Esto le permite detectar zonas de tensión, las zonas dolorosas y restricciones a la movilidad. Luego hizo otro registro examinando el caballo en movimiento.

El propósito de la osteopatía es transmitir al cuerpo del caballo el punto de apoyo necesario de manera que es la energía para reequilibrar .

Bueno saber : después de una sesión de osteopatía, el cuerpo del caballo elimina toxinas cosechadas.  Poner a descansar al caballo después de esta sesión. En general, el osteópata ofrece sesiones de estiramiento a su caballo siguiendo un protocolo determinado. Su objetivo es acelerar la rehabilitación funcional del caballo.

Si te sirvió la información de las Principales Enfermedades del Caballo no dudes en compartirla con tus amigos…

Acerca de Adrián Vallejos 887 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios