November 24, 2018

La Anatomía del Caballo

La Anatomía del Caballo

La Anatomía del Caballo

Para analizar la morfología o la anatomía del caballo , es importante distinguir entre las diferentes partes del animal. De hecho, esta familiarizado equina permite reducir el riesgo de esfuerzo muscular exagerada.

Anatomía del caballo : 3 partes del cuerpo

El cuerpo del caballo se divide en tres partes :

El golpe de derecha : la cabeza, el cuello, las patas delanteras

Cuerpo : cruz, espalda, abdomen

Los cuartos traseros : cadera, cadera, muslo, bola, vástago de bolas de cañón, zapato, extremidades traseras

El caballo esquelético

En promedio, el caballo crece hasta la edad de 5 años , de acuerdo con su raza. Además, hay cerca de 200 huesos en el esqueleto del caballo representa 8% de su peso. Se cortan en 3 tipos:

-Los huesos planos tales como el cráneo, la pelvis o el omóplato

-Los huesos cortos , tales como vértebras, tarso y los carpo

-Los huesos largos como el fémur, la tibia y el peroné

La cabeza del caballo

La cabeza del caballo comprende el cráneo, de la cara y la mandíbula superior 34 compuesta de hueso. 2 huesos móviles forman la mandíbula inferior.

Por otra parte, la cabeza tiene las siguientes características:

Para masticar correctamente, el caballo tiene mandíbulas bien desarrolladas.

Ha bien diseñados y de gran alcance fosas nasales a sabiendas de sus cavidades nasales permitir el intercambio de grandes volúmenes de aire.

Sus ojos son grandes y las orejas, que se encuentra en el cuello son rectas. Estas son las dos primeras vértebras cervicales atlas con nombre y ejes que articulan el cráneo con la columna vertebral.

La columna vertebral

La columna vertebral está formada por 54 huesos. Hay varias vértebras que forman la columna vertebral:

7 cervical  : ayudan a la flexión, extensión, rotación y elevación del cuello;

18 de nuevo  : la primera forma 7 o 8 el torniquete más o menos prominente. La parte posterior 11 comprende crestas así como los polos de las costillas correspondientes. Luego vienen los riñones que son generalmente muscular. Este último se extienden a la cadera que se extiende hasta la cola. Finalmente, la cola se compone de del 15 al 18 vértebras caudales.

El caballo tiene treinta y seis costillas. Operan en pares, o 18 pares. Los primeros ocho pares están conectados con el esternón, mientras que los otros diez se unen para formar el hipocondrio. Esto es lo que promueve la buena ventilación pulmonar.

Las extremidades anteriores

Las anteriores aperturas en la punta del hombro, mientras que el antebrazo hasta la rodilla, como el corvejón, un gran y prominente. Algunos huesos, como el cúbito y el peroné, se atrofian. Por lo tanto, se sueldan al radio y la tibia. Al igual que con anterior, no se desvíen lateralmente porque el caballo no tiene la clavícula. Por último, es su poderoso tórax que permite que el caballo se mueva más rápido o más lento.

Además, el barril , compuesto de tendones prominentes y duros, abajo a la bola, separado de los pies de la cuartilla. El balón está hecho de dos grandes huesos sesamoideos que están conectados a la cuartilla. Luego vienen la corona y, finalmente, los huesos del pie. Entre la segunda y tercera falange, hay pequeño hueso sesamoideo llamado hueso popularmente navicular.

Los cuartos traseros

Los miembros posteriores se componen de hueso de la cadera (cadera), conectado con el sacro. Esto es lo que forma la grupa. El hueso de la cadera se compone en sí del ilion; pubis y el isquion.

Además, la articulación de la cadera une el fémur coxal. Distinguimos también la babilla, que corresponde a la rodilla humana. Cubierto con una junta de rótula, que está sincronizado con el corvejón. Finalmente, el vástago (tarso) se compone de una serie de articulaciones unidas por ligamentos. Se compone de siete huesos con el astrágalo y el calcáneo.

Anatomía del caballo: sus principales músculos

El caballo tiene 469 músculos , que constituyen la mitad de su peso. Hay tres tipos de músculos que tienen una función bien definida:

-El músculo cardíaco

-Músculo blanco

-Músculos rojos

La columna vertebral, por su parte, está dotado de músculos tensores: los transversaires ilio-espinales y espinosos.

Es bueno saberlo : todo el cuerpo del caballo se cubre con músculos de la piel cuya característica es causar reacciones temblor cuando una mosca se posa sobre el animal, por ejemplo.

El músculo del corazón

Situado en el pecho, el músculo del corazón se compone de fibras estriadas. Este músculo trabaja por reflejo con una frecuencia cardíaca de 30-40 latidos por minuto en reposo y hasta 220 latidos por minuto durante un trabajo muy intenso.

Para un caballo de 500 kg, el corazón puede pesar entre 3 y 5 kg .

El músculo blanco

El músculo blanco coinciden con los de las vísceras y controlar todas las funciones del cuerpo. Por consiguiente, proporcionan los mecanismos internos del caballo .

Músculos rojos

músculo rojo (fibras estriadas) causan el movimiento que permite la locomoción del caballo. Ellos tienen diferentes propiedades tales como la contractilidad; elasticidad; excitabilidad y el tono.

Cuando el caballo está en pleno esfuerzo y movimiento, uno puede notar los músculos de trabajo, proporcionando 5 tipos de movimientos:

-La extensión que se abre un ángulo de la articulación;

-La flexión que asegura el cierre de la eje de la articulación;

-La rotación que permite los efectos de pivote en forma de movimiento circular;

-El secuestro que asegura la separación de la articulación;

-El suministro que asegura la aproximación de la articulación.

Por último, existen los  músculos que trabajan en direcciones opuestas (en oposición) y crean opuestos movimientos y congéneres músculos o agonistas que son los músculos que actúan en la misma dirección.

Si te sirvió la información de La Anatomía del Caballo no dudes en compartirla con tus amigos…

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Sobre la anatomía del caballo

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*