December 9, 2018

Cómo Domesticar un Caballo Salvaje

Cómo Domesticar un Caballo Salvaje

Pasos para domesticar un caballo salvaje sin cometer errores.

El caballo es un animal conocido y apreciado por su tranquilidad y docilidad, a pesar de su tamaño; sin embargo, hay algunas especies de este mamífero que están menos acostumbradas a la presencia del hombre, por lo que podrían adoptar comportamientos hostiles. Uno de estos es el caballo salvaje (Equus ferus), que es una especie nativa de Asia que nunca ha recibido un entrenamiento humano adecuado. De estos, hay dos subespecies: el Tarpan ( Equus ferus ferus ), que vive en las áreas de Eurasia , y el caballo de Przewalski , nativo de Asia Central y el desierto de Gobi.; este último se clasifica entre las especies más amenazadas. Dado esto, veamos cómo domar un caballo salvaje.

Elementos necesarios

-Herradura
-Paciencia y calma
-Cuerda y cerca

Distinción de caballos

Como ya se mencionó, el caballo es un animal que muestra afecto hacia el hombre y tiende a tener una confianza inmediata en quién lo maneja. No todos los caballos son sin embargo idénticos. Se debe hacer una distinción entre caballos domésticos, caballos salvajes y caballos salvajes. Los tres grupos descienden de la misma especie, pero han evolucionado con diferentes características sociales y de comportamiento. Los caballos domésticos son los más comunes, que pueden vivir sin problemas con los hombres y pueden permanecer en puestos o cercas, sin sufrir daños o que se sienten “violados”.

Aislamiento del caballo

Una de las técnicas para domar el caballo salvaje implica algunas fases. El primero es aislar al caballo de cualquier distracción, de modo que el animal se centre en la domesticación. A estos caballos se les dará una atención especial, en función del uso que se haga de ellos, y en general, tendrán que ser tratados y herrados. La herradura, de hecho, es importante precisamente, ya que casi actúa como un “zapato” para su mascota, que si se usa para remolcar o para sencillos paseos de tierra, podría sufrir daños en el casco.

Movimientos

Además, tendrá que moverse lentamente, acostumbrarse gradualmente al contacto. Luego, con una soga alrededor de su cuello y dentro de una cerca, empiece a acostumbrarse a su presencia. Si el caballo tiende a alejarse, tendrá que apretar la cuerda y dejar en claro que tendrá que acercarse a usted.
Los caballos salvajes, como dice el término, ya no están presentes en la naturaleza. Esto se debe principalmente al trabajo del hombre. Los caballos salvajes existen hoy exclusivamente en Asia, particularmente en el desierto de Gobi y en Mongolia. Hoy hay alrededor de 1000 especímenes.

Consejos útiles 

Después de que el caballo comienza a acercarse, usamos el contacto, acariciándolo.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*