September 22, 2018

Como cuidar un Caballo – Cuidados generales del caballo

Como cuidar un Caballo

Como cuidar un Caballo

Cuidados generales del caballo

Para empezar a tener relación con el mundo de los equinos, es importante empezar con uno que sea dócil y ya esté acostumbrado a ser montado.

Se recomienda empezar con una yegua, o un macho castrado, ya que los machos jóvenes y sin castrar pueden resultar más nerviosos y difíciles de controlar por el simple hecho de oler a una hembra en celo. El mejor ejemplar para tomar contacto con estos animales suele ser una yegua de siete años de edad, acostumbrada a estar con personas y a ser montada, aunque siempre es recomendable la ayuda de un experto para adquirir cierta técnica y dominio con el caballo. La manera de acercarse el caballo es de frente, de forma que pueda vernos y escucharnos. El primar paso es extender el brazo de manera que lo pueda oler y al acercarnos, acariciar su cuello con palmaditas leves para demostrarle que no se tiene miedo. El caballo necesita unos cuidados mínimos para su bienestar. Un factor a tener en cuenta es el espacio vital donde se pueda sentir cómodo, para evitar que se ponga nervioso y poder lastimarse.

Otros puntos que no deben descuidarse son:

Visita del veterinario: en el caso de los equinos, se recomienda al menos una media de dos veces al año.

Cuidado dental: es de especial importancia una revisión dental periódica realizada por el veterinario. Normalmente, cada seis meses se le ha de realizar una lima de odontofitos.

Vacunación: la vacunación también debe hacerse de forma periódica, según las indicaciones y normas veterinarias que existen. Se hace espacial hincapié en aquellos caballos que suelen frecuentar concursos, ferias o exhibiciones.

Desparasitación: El caballo puede albergar permanentemente parásitos. En el medio ambiente del caballo (hierba, agua, prados) existen numerosos parásitos microscópicos. La desparasitación periódica permite romper el ciclo y evitar posibles enfermedades.

Alimentación: El caballo necesita una alimentación adecuada y variada teniendo en cuenta su edad, raza y actividad. Posibles problemas derivados de una mala alimentación pueden ser la obesidad o la anemia.
En la sección dedicada a alimentación os damos más detalles para conseguir una dieta equilibrada para vuestro caballo.

6 comentarios en Como cuidar un Caballo – Cuidados generales del caballo

  1. Mi yegua tiene un potrillo, y es raza doradilla.
    Me podias decir algunas ayudas para ayudarme a que ella gane mi confianza,amistad,compañerismo y amor?
    nesesito ayuda por que ella es nueva para mi y casi nunca la veo.
    Y para esta raza de caballo se necesita alguna alimentacion especial?

  2. le voy a comprar un caballo a mi hija pero no tengo ni idea de cuidarlo,ay que bañarlos con agua templado o fria cada cuanto se cambian las herraduras y las sillas y los arreos,cuanto tengo que echarle de comer que tengo que ponerle primero la silla o la brida???

  3. YO voi a tener un caballo pero no se como ponerle los frenos poeque me da miedo que mae muerda las manos temo que se a arisco es que cuando era chica tuve un poni que casi me muerde el pie cuando estaba ariva de el a ¿cuanto cuesta $$$$$$ un caballos? asi le digo a mi tio porque el me prometio comprarme un caballo porque el caballo es mi animal favorito soi fanaticame gustan los negritos con blanco en las patas y en la frente a ¿ cuanto comen por dia los cballos y cada cuanto se le cambia la eradura de que tamaño le ago el establo si es adulto ? ¡ ai venden caballos y si es asi avisame si tenes uno negito con blanco en las patas y en la frente tanbien que sea embraporfavor y grasias

  4. mi yegua no me tiene confiana me la compraron ace 2 meses pero ella me tiene miedo cuando le doi un a mitad de un fardo para montarla se me escapa solo se acerca para comer y tomar mucha agua y no es tan mancita como crei que ago ahora

  5. siempre me an gustado los caballos hoy tube la posibilidad de comprarme un potro apalossa de dos años yo no se mucho de esto es muy muy docil y creo que esta chiple pa donde yo valla el me sigue con o sin el cabresto ya le echamos la silla y una persona libiana ya se le sube y no ase nada el problema esk cuando ve a otros caballo especialmente las yeguas se transorma tengo que ponerle el castigo pa tranquilisarlo me an dicho que lo castre pero yo digo que con el tiempo va a ir aprendiendo y solo lo que yo lo deje aser eso es lo que ara solo que me disen que un caballo entero oliendo una llegua en celo no se dentendra para ponerme un golpe que me recomiendan mis camaradas

  6. hoy mi papa me compro una yegua hermosa de 7 años con su cria tambien embra por sierto de 1mes pero no sabemos como cuidar pero mi papa save un poquito… bueno chau me tengo que ir a dalle de comer

    por cierto soy una niña de 8 años desculpen ños errores ortograficos

    chau gracias por entenderme

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Consejos para el cuidado tu caballo
  2. Como cuidar un Caballo – Cuidados generales del caballo

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*