October 16, 2018

¿ Cómo cuidar a una yegua preñada ?

Cómo cuidar a una yegua preñada

 Cómo cuidar a una yegua preñada

¿Cómo cuidar a una yegua preñada? Te lo contamos en el siguiente artículo.

Lo cierto es que hoy haremos referencia a un animal poco convencional en el sentido de que no es muy utilizado como mascota hogareña. Las razones son obvias, y dan cuenta de que una yegua no puede convivir en un hogar que no posea el tamaño y los espacios adecuados para que el animal pueda desarrollar plenamente sus actividades. Igualmente, es preciso que nos adentremos en el mundo de este precioso ser vivo y compartamos información relativa a su cuidado.

Cuidar a cualquier yegua plantea necesidades de índole alimenticias y espaciales que son dignas de tener en cuenta. En el presente artículo no sólo abordaremos esta cuestión sino que haremos especial hincapié en aquellos cuidados a los que debemos someterla si se encuentra preñada.
En primer lugar, vale decir que para que una yegua desarrolle una vida plena y lo haga en forma saludable es preciso que contemos con un potrero espacioso y repleto de pasto, para que el animal esté en condiciones de alimentarse y realizar ejercicio físico en forma cómoda y cotidiana.

Un buen potrero para alojar una yegua tiene espacio suficiente, pasto de calidad y abundante, y un recipiente grande con agua dentro para que el animal pueda beber en el momento que lo desee.
Nadie podrá ignorar que una yegua preñada requiere algunos cuidados que exceden a los de un animal que no espera tener cría, razón por la cual es preciso que abordemos en esta instancia la mencionada situación.

La yegua preñada debe contar con un potrero de similares características al que expusimos anteriormente, pero hay que tener especial cuidado en relación al ejercicio físico que realice el animal. Lo cierto es que debemos ser tutores de la yegua y bregar porque la misma no caiga en el sobrepeso ya que de esta manera su cría puede nacer con malformaciones de diversa índole.

Hablar con un veterinario y llevar adelante el calendario de vacunación es sumamente importante ya que esto te ayudará a prevenir todo tipo de afecciones que pueden atentar contra la salud del animal y su cría. La seguridad alimenticia en relación a la nutrición del animal es igualmente importante y debe ser igualmente monitoreada por un profesional entendido en la materia.

Por último vale decir que la yegua es un animal sumamente perceptivo y esta cualidad aumenta en cercanías al parto. La idea es que un mes antes de que nazca el potrillo vos puedas introducir a la yegua en un corral más pequeño para que se sienta acompañada y cuidada. La idea es que si bien se disminuye el tamaño del lugar donde se aloja el animal, este espacio le permita correr a diario y poder así continuar con su ejercitación.
De esta manera te contamos cuales son los cuidados más comunes a los que debemos someter a una yegua que se encuentra pronta a dar a luz.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cuidar a la yegua cuando está preñada

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*