20 August, 2018

Razas de Canarios del Mundo

Razas de Canarios del Mundo

Razas de Canarios del Mundo

Los Canarios son las aves domésticas más apreciadas y criadas tanto por la belleza de su plumaje como por la naturaleza melódica de su canción. Originalmente había una sola raza canaria, el canario silvestre, muy diferente de las que hemos visto hoy, ya que tiene un plumaje de color verde oscuro que tiende a negro. A partir del canario silvestre, a lo largo de los siglos, los criadores han seleccionado nuevas razas con características y colores muy diferentes al mejorar la especie. También se han creado nuevas razas a través del cruce y la hibridación con otras razas como Verzellino o el Cardinalino de Venezuela.

Las razas canarias actualmente hay aproximadamente treinta cada uno con características propias bien definidas y estándares de calidad muy altos. Dentro de las razas canariasse subdividen en tres grupos principales: forma y posición canarios, color canarios y canarios. Los primeros se seleccionan y agrupan de acuerdo con la forma del cuerpo, el tamaño y el rumbo, es decir, la posición que toman en el trespole y se subdividen en tres grupos. Los canarios se distinguen por el color del plumaje y se dividen en dos grupos: lipocromico y melaninico. Los canarios de colores representan el grupo más grande con cientos de variedades diferentes. Los canarios cantantes, finalmente, se seleccionan de acuerdo con sus habilidades de amarre que han ido mejorando gradualmente a lo largo de los años por los criadores con técnicas de entrenamiento específicas y cultivando las peculiaridades de las tres principales razas.

Los canarios de forma y posición son canarios domésticos seleccionados sobre la base de criterios bien definidos relacionados con la forma del cuerpo, el plumaje y la forma que toman. Estas razas se dividen en tres grandes grupos: canarios ingleses, canarios rizados y canarios lisos. Las principales razas de canarios inglés, llamados así porque todos los seleccionados en Gran Bretaña, son: la frontera, Fife Fancy, Norwich, la cresta, el Gloster, Lancashire, Yorkshire, Scotch, el lagarto y la Fantasía irlandés .

Los canarios rizados, por otro lado, tienen su nombre en la característica forma curva de las plumas. En estas razas, solo las plumas están rizadas, mientras que las plumas permanecen lisas para permitir que el animal vuele. Las principales razas son: Curved of Paris, Curled North, Curled South, Swiss Curled, Gibber Italicus, Spanish Giboso, Padovano, Melado Tinerfeno, Makige, Milanbianco, Fiorino y Agi. Finalmente, los canarios lisos se llaman así porque se caracterizan por un plumaje completamente liso y la presencia de un grupo característico en la cabeza en algunas razas. Las principales razas de canarios lisos son: belga Bossu, Japón Hoso, Canarias, Llarguet Español, pollo alemán, Munchener, Bernois y Columbus.

Entre los canarios más populares y criados se encuentran los canarios españoles. Estos canarios son el fruto de la hibridación entre el canario silvestre y el vertebrado. Esta raza fue seleccionada de las primeras décadas del siglo pasado en España. Son los canarios más pequeños del mundo, llegan a medir solo doce centímetros de largo y se caracterizan por una cabeza pequeña, desde el cuello corto y el pico en forma cónica. Pueden tener diferentes colores, pero los más comunes son verde, amarillo y picado.

Si quieres saber sobre las enfermedades comunes en los canarios ingresa al siguiente link

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Adrián Vallejos 1055 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios