November 14, 2018

Qué come un loro pichón

beneficios de contar con un ave

Qué come un loro pichón

Qué come un loro pichón. Cuidado de un loro.
 
Como todo animal bebé, el loro pichón necesita cuidados particulares sobre los cuales es preciso hablar aquí. La alimentación -por citar un ejemplo-  es una de aquellas actividades sobre las que debemos ser muy cuidadosos respecto de nuestro loro pichón, y a saber qué come un loro pequeño estará apuntado el siguiente texto. Analiza el mismo y cuéntanos si resultó útil.
En la actualidad, el loro es una de las mascotas más solicitadas en las tiendas de animales ya que la misma representa de un enorme atractivo para las personas.  Es necesario saber que como toda mascota, la misma debe ser atendida por nosotros y en ese sentido resulta muy importante que podamos brindarle a ella una alimentación adecuada. Pero…¿Qué come un loro pichón?
Lo primero que debes saber es que el loro –como toda mascota- necesita llevar adelante una dieta equilibrada a fin de que la misma le permita vivir en forma saludable. En ese marco, es bueno irse alertando que ni el loro podrá vivir a base de papilla, ni se alimentará únicamente de semillas. Esos dos alimentos deben ser combinados junto a otros tantos, en la dieta de tu loro.
Las frutas y verduras deben formar parte de la alimentación del loro, independientemente de que al mismo le demos de comer papilla o variedad de semillas. Por sus propiedades, son la lechuga, espinaca y zanahoria algunas de las verduras más recomendables. Esto también se debe a que el loro no tiene capacidad de deglutir alimentos pesados, por lo que otro tipo de verduras serían imposibles de suministrar a un loro, menos si este es pichón.
Nueces, avellanas y maní son alimentos que hacen muy bien al loro. Si el mismo es pequeño, procura triturar estos frutos secos a fin de suministrarlos en pequeñas porciones que no dañen al ave.
Aunque no resulte de lo más nutritivo para el ave, el pan con leche puede ser un alimento complementario que forme parte de su dieta. Abusar de esto no le hará mal al loro, ocurre que si le damos solo pan con leche se terminará saciando con un alimento que no resulta óptimo y no querrá comer otros que sí le aportarán más nutrientes. Por eso, toma el pan con leche como un alimento complementario en la dieta de un loro pichón.
Planifica bien la dieta de tu loro, recuerda que es un animal capaz de vivir hasta 50 años pero para que eso suceda, deberás cuidar bien su salud.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Alimentos Peligrosos para Loros

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*