25 April, 2017

Qué come un cotorro. Dieta y alimentación

Qué come un cotorro. Dieta y alimentación
 

Qué come un cotorro. Dieta y alimentación

Qué come un cotorro. Artículos sobre aves.

 

La dieta de un cotorro, por lo general, debe estar cimentada en semillas y en lo posible, las mismas deben contener una amplia cuota de hidratos de carbono. Por esta razón, la mejor alimentación que puedes suministrarle a tu cotorro tiene que dar cuenta de ello, y entonces las mezclas de semillas especiales para aves resultan una alternativa inmejorable. Lee el siguiente texto y entérate de qué se alimenta un cotorro.
Los granos triturados y las semillas son la base fundamental en la alimentación de un cotorro. En líneas generales, los preparados más comunes cuentan con la presencia de semillas de girasol, otras de mijo, alpiste, cáñamo y cardo. No es que alguna de estas puedan hacerle mal al cotorro, pero siempre lo mejor es consultar con el veterinario, cuáles son aquellos nutrientes necesarios que debe ingerir nuestro animal. Una consulta con el profesional te permitirá diagramar más y mejor la dieta de tu cotorro.
Por otra parte, es preciso saber también que a muchos cotorros les encanta alimentarse de verduras y lo cierto es que las mismas son benévolas para su salud, es decir, recomendables. Innumerables vegetales están repletos de vitaminas, fibra, calcio y demás nutrientes, razón por la cual suministrárselos al cotorro no hará más que potenciar su estado general de salud.
Las verduras de hoja verde más comunes que puede comer un cotorro son el perejil, la espinaca, y determinados tipos de acelga. De igual forma toleran muy bien los pimientos, la batata, la zanahoria, entre otras.
En menor medida también pueden consumir los cotorros determinados tipos de fruta, y entre ellas las más recomendables son las que contienen vitaminas. El melón es una fruta que fácilmente será deglutida por el cotorro y al mismo tiempo, le aportará una dosis considerable de nutrientes. Los arándanos también pueden ser suministrados, así como la frutilla y la pulpa de naranja. En definitiva, la alimentación de un cotorro es sumamente variada y sólo deberás priorizar de todos los alimentos posibles, aquellos que mejor repercutan en su organismo.
Recuerda que el cotorro es un ave pequeña y que por esa razón, su organismo no se encuentra preparado para digerir grandes cantidades de comida. Si bien todos los alimentos mencionados aquí son livianos, debes tener presente que suministrarlos en cantidades grandes puede desembocar en problemas de salud para tu ave. Las cantidades, entonces, son importantes y deben ser tenidas en cuenta cuando te dispongas a alimentar a tu mascota.
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios