20 September, 2017

¿ Qué clase de frutas come el Tucán ? – Salud y alimentación

Qué clase de frutas come el Tucán

 Qué clase de frutas come el Tucán

El tucán y su especial alimentación: ¿Qué clase de frutas come?

El tucán no es una de las mascotas más convencionales pero no podemos ignorar que hoy en día muchas personas han optado por tener uno en su casa. Lo cierto es que la alimentación del presente animal resulta importante y en el presente artículo te contaremos qué clase de frutas come.
El estómago del tucán es sumamente pequeño y por ello debemos tener en cuenta que su alimentación es algo delicada. Para que un tucán lleve adelante una vida saludable en función de su buena alimentación debe comer comidas ricas en agua. Lo cierto es que el sistema de nutrición propio del tucán funciona a base de absorción y lo que ingieren lo desechan en un espacio no mayor a la media hora.

Aquí, vamos a compartir una lista de las frutas con las cuales es preciso alimentar al tucán:

– Manzana
– Melón
– Durazno
– Pera
– Mango
– Papaya
– Frutilla

Cualquiera de las frutas mencionadas anteriormente puede ser beneficiosa para la salud del tucán. Lo cierto es que si queremos una dieta equilibrada también debemos agregar determinadas verduras que optimizan la salud de nuestra mascota.
Vale reconocer que el Tucán puede resultar una excelente mascota y aunque sea menos utilizado que el loro, su conducta es mucho más satisfactoria. Muchas personas creen que el tucán es un animal complejo en sus cuidados y alimentación cuando en realidad esto no es así.
Si prestan atención a la lista de frutas que expusimos más arriba, ninguna tiene contenido cítrico. Es preciso saber que las naranjas –a pesar de ser muy comunes- resultan perjudiciales para la salud del tucán.

Por último, vamos a hablar de un dato no menos importante en relación a las frutas que nuestro tucán puede o no comer. La lista ya está expuesta y lo cierto es que resulta completa en relación a las necesidades alimenticias del ave. Solo resta agregar que es sumamente necesario mantener la higiene de esas frutas en óptimas condiciones ya que de no ser así podemos ocasionarle problemas al metabolismo de la mascota. La fruta debe ser manipulada por manos finamente higienizadas y al mismo tiempo debemos siempre lavar cada una de ellas antes de compartirla con el ave.

De esta manera te contamos acerca del tucán, un ave inmejorable para ser utilizada como mascota doméstica. Vale decir que por su estómago pequeño, una dieta a base de frutas resulta de lo más saludable y la lista que compartimos aquí puede ser una buena guía de alimentación.

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios