12 December, 2017

Pericos Australianos – Información y Procedencia

Pericos Australianos Información y Procedencia

Pericos Australianos Información y Procedencia

Periquitos australianos – Melopsittacus undulatus

Los periquitos australianos son una de las especies con mayor popularidad y acogida entre los amantes de las aves e incluso aquellos que, sin mucho conocimiento previo, se aventuran a tener una mascota de esta especie.

Los pericos australianos también se conocen como periquitos ondulados, nombre que se deriva de su denominación científica, Melopsittacus undulatus.

Como su nombre lo indica, son originarios de Australia, aunque actualmente están diseminados por otros países como Inglaterra, Alemania y Bélgica, donde fueron llevados por primera vez en el siglo XIX.

Desde esta época, se crearon diversas mutaciones de la especie, originándose las variedades amarillas, azules, violeta y otras que conocemos hoy en día.

Historia de los periquitos australianos

Tras la colonización británica, fueron introducidas las primeras especies de periquitos australianos a Inglaterra. El descnocimiento de los hábitos y alimentación de la especie llevó a que gran parte de las aves importadas falleciera durante los primeros intentos de cría.

Posteriormente, al conocerse sus hábitos alimenticios entre sus nuevos criadores, el apareamiento comenzó a tener éxito, originándose las primeras mutaciones en ese y otros países de Europa.

Especies y Subespecies de pericos australianos

Se conocen, hasta el momento, dos subespecies de los periquitos australianos: el del norte y el del oeste, cuyos nombres tienen origen en la distribución geográfica que mantenían en su país de origen.

Las diferencias entre ambas subespecies son bastante ligeras, destacando principalmente las variaciones de color y tamaño. Sin embargo, la convivencia y apareamiento entre ejemplares de las dos subespecies han hecho cada vez más difícil mantener la clasificación.

Acerca de Adrián Vallejos 967 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios