23 September, 2017

Motivos por los que un canario no canta

Motivos por los que un canario no canta

Motivos por los que un canario no canta

Razones para que un canario deje de cantar

El canto de un canario es el sonido favorito para el dueño primerizo de un pájaro como este. Se trata de un ave tímida y solitaria que requiere “poco” cuidado prosperar. El silencio de un ave puede ser causada por el género o problemas de salud, por lo que cuidarlo y alimentarlo bien le ayudará a reconocer comportamientos anormales y los síntomas que pueden indicar una enfermedad o lesión. Hay tres razones comunes para que un canario deje de cantar.

Motivos por los que un canario deja de cantar

1-Adaptarse a un nuevo entorno
Su canario necesita tiempo para adaptarse a su entorno. Puede cantar temprano en la mañana y no durante todo el día o no cantar por un tiempo. Su canario necesitará de dos a tres semanas para adaptarse y para ayudarlo asegúrese de que tiene una jaula espaciosa, en un cuarto bien iluminado y sin corrientes de aire con acceso a agua potable y alimentos de alta calidad (suplementos o golosinas que contienen vitaminas y proteínas, tales como huevos, frutas y verduras).

2-Hembras versus Machos
Los canarios hembra por lo general dejan de cantar después de su primera muda. Las que cantan no pueden producir el mismo rango de notas que los machos sino que aprenden a imitar los sonidos producidos por el hombre. Debido a esto, las hembras suelen venderse equivocadamente como machos. Puede ser difícil distinguir un macho de una hembra mediante un examen físico así que cuando compres tu canario hazlo en un criador y pide una garantía de que el canario es macho.

La muda es el proceso de perder las plumas que posteriormente crecen, lo cual ocurre generalmente en verano. Los canarios dejarán de cantar durante el período de dos meses para conservar la energía para el recrecimiento de las nuevas plumas.

3-Consideraciones de salud
Si su canario esta en silencio cuando no está en la etapa de muda podría ser un signo de mala salud. Una mala dieta, demasiado o poco peso, parásitos e infecciones respiratorias pueden provocar que el canario deje de cantar debido al dolor. Si las uñas de su canario son demasiado largas, el posarse le podría causar dolor y el vuelo causado por el pánico puede causar lesiones por ende observe a su canario y si está enfermo probablemente se amontone en el suelo con las plumas bien infladas para conservar el calor. Si ve esos signos que indican que el canario puede estar enfermo, llévelo al veterinario.

Acerca de Adrián Vallejos 928 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios