22 April, 2018

Cómo Puedo Bañar a mi Loro

Cómo Puedo Bañar a mi Loro

Cómo Puedo Bañar a mi Loro – Higiene y Salud del Loro

El baño es un momento muy importante para los loros, las plumas se ensucian y necesitan limpieza para mantenerse saludables. En la naturaleza, los loros cuidan su plumaje al alisar, a menudo bañándose y cambiando plumas.

Los beneficios del baño del loro

Para todos los loros que se bañan regularmente no solo es necesario para la higiene adecuada, sino también para la rehidratación de la piel y el mantenimiento de las plumas! La acción del agua también alienta al loro a limpiarse y suavizar su plumaje.
Durante la muda, el crecimiento de los nuevos cálamos puede crear picazón y el agua ayuda a aliviar la incomodidad, proporcionando una buena hidratación a la piel y las plumas. Incluso durante el período de eclosión, un buen baño ayudará a regular el nivel de humedad en el nido, este factor es importante para los polluelos dentro de los huevos.

Acercamiento y modo del baño

Cada loro tiene su propia personalidad y diferentes formas de interactuar con el agua : para algunos es natural tirarse en el cuenco para bañarse, mientras que para otros se necesita tiempo y paciencia para encontrar la mejor manera de enfrentarlo y aprender a apreciarlo.

Muchos loros pueden tener miedo inicialmente, pero la imposición y la restricción nunca son una buena táctica y siempre es preferible un enfoque gradual, alentando al animal con premios y elogios. Podría llevar días, pero con paciencia y perseverancia obtendrá buenos resultados.

Dar alternativas sobre cómo bañarse le permite comprender lo que prefiere el loro:

– Rociar el agua con un pequeño chorro puede recrear el efecto de la lluvia, dirigiendo el chorro sobre la cabeza del loro y no contra él.
– Los loros son animales sociales de la naturaleza, ¡algunos incluso aman darse una ducha con el compañero humano ! Sin embargo, siempre debemos proceder con extrema paciencia y sin forzarnos , dejándonos mirarnos mientras estamos en la ducha antes de tratar de convencerlo para que se una a nosotros. Él tiene que decidir por sí mismo que la ducha es algo amigable y no representa una amenaza para su seguridad, dejando siempre disponible en una jaula o un aviario un recipiente de agua o un baño clásico para colgar en los bares, tanto en verano como en invierno, para que el loro tenga la oportunidad de decidir solo cuando se moje, en el fregadero, el ruido el agua que fluye a menudo estimula a los loros a bañarse. Una buena idea y realización simple puede ser construir una fuente para ser utilizada como un juego.

Para un baño saludable es importante tener en cuenta

– Use agua a temperatura ambiente, si desea agregar aloe o vinagre de manzana en pequeñas cantidades.
– Los loros se secarán a sí mismos : es muy importante NO USAR EL SECADOR DE PELO, ya que puede contener recubrimientos antiadherentes en las bobinas de calentamiento que puede ser mortal; además, el aire emitido frustra los beneficios de la hidratación proporcionada por el agua; no use jabones, champús o baños de espuma para uso humano.
– Después del baño, repare el loro de corrientes de aire y áreas frías, evitando proponer duchas y baños antes del descanso nocturno.

Acerca de Adrián Vallejos 1028 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios