October 19, 2018

La Importancia del Juego en los Loros

La Importancia del Juego en los Loros

La Importancia del Juego en los Loros

La mayoría de las mascotas reciben dos tipos de estímulos ambientales: contacto humano / animal y juegos.
La adición de juegos es la forma más extendida de enriquecimiento ambiental, porque es fácil de encontrar, fácil de usar (simplemente colgarlos en una jaula) y más familiar con la sociedad humana.
El mercado ahora ofrece juegos para todo tipo de animales, pero desafortunadamente muchos de estos se hacen con el fin de atraer al comprador más que al animal y como herramienta tienen una capacidad limitada para enriquecer la vida del animal en cautiverio.

¿Por que juegan los animales?

Según estudios realizados solo por mamíferos y aves, una de las razones es que el juego brinda al animal la oportunidad de practicar las conductas / habilidades necesarias para sobrevivir en la naturaleza . Jugar con objetos implica manipulación, lo que ayuda a la coordinación motora y visual. Los comportamientos de juego son más comunes en los animales jóvenes que en los adultos, con la excepción de los animales de compañía.
El problema con el juego relacionado con los objetos es diferenciarlo de la simple interacción con el objeto en sí: LA MAYORÍA DE LOS ANIMALES INTERACTÚAN CON LOS OBJETOS EN GENERAL CON EL PROPÓSITO DE MOVERLOS, ¡PERO ESTO NO SE ESTÁ JUGANDO!

Dado que el comportamiento del juego es la práctica de diversas habilidades / habilidades de comportamiento, debemos pensar en el uso de diferentes tipos para promover la expresión de diferentes comportamientos y, por lo tanto, no simplemente proporcionar objetos aleatorios.

El juego con objetos no solo debe ser un medio para obtener alimentos (forrajeo), sino también para desarrollar habilidades sociales, exploración y recolección de cada información del entorno que rodea al animal.

Una característica negativa de los juegos es que dejen de ser utilizado en el espacio de menos de un día, y uno de los mayores errores es precisamente para proporcionar al animal demasiado, al mismo tiempo , con el resultado de que éstos se quedan sin utilizar en una jaula durante semanas, meses o años. Por ello se recomienda hacer uso de los juegos reales, cambiando a unos pocos enjaulado y sacarlos al final del día, en sustitución de ellos al día siguiente con otros de un tipo diferente, presentando los ya utilizados en unas pocas semanas. La exposición repetida a nuevos juegos también reduce el miedo a los objetos nuevos .

Juegos inseguros

Existe la posibilidad de accidentes / muertes relacionadas con la disponibilidad de juegos inseguros: UN ENTORNO ENRIQUECIDO ES, POR DEFINICIÓN, UN ENTORNO MÁS COMPLEJO Y, POR LO TANTO, MÁS PELIGROSO . Un entorno complejo requiere más mantenimiento para mantenerse a salvo. Es importante hacer algunas preguntas antes de poner a disposición un nuevo juego en una jaula.

Las preguntas a realizar son: si el objeto tiene bordes filosos, puede suceder que los dedos, las piernas o el pico se queden atascados en alguna parte del objeto, si las piezas cortadas en pedazos pueden ser nítidas, si las partes que lo componen pueden ser peligroso, si algún componente del objeto puede ser tragado o masticado o es tóxico.

Para obtener información adicional sobre la seguridad del juego: JUEGOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS

Nuevos juegos

Inicialmente, para un animal no acostumbrado, los juegos nuevos pueden ser una fuente de temor. Una vez que no se percibe como una amenaza, puede seguir un intento de explorar el juego antes de usarlo. Por el contrario, para un animal acostumbrado a juegos y objetos nuevos, la respuesta puede ser usarlo y explorarlo de inmediato o incluso la emoción. Los animales aprenden rápidamente y recuerdan cómo funcionan los juegos y qué conductas estimulan.

Antes de introducir nuevas fuentes de enriquecimiento ambiental, es importante comprender cuidadosamente dónde se colocarán. Siempre es mejor no colocarlos en el medio de la jaula o en el área que más usa el animal, porque a menudo los loros tienen miedo y miedo por las noticias y una novedad inevitable podría causar estrés. La reacción inicial del animal puede ser de miedo, lo que hace que escape lo más lejos posible del nuevo objeto. Es probable que el loro se niegue a interactuar con el nuevo objeto durante días completos, por lo que es mejor colocarlo inicialmente o afuera o en un área sin importancia de la jaula (por ejemplo, lejos de alimentos y agua o del área donde restos de animales).

No se impaciente por ver que el animal interactúa con las nuevas fuentes de enriquecimiento ambiental , pero debe ser paciente y no desanimarse, retirando el juego / objeto después de unas horas si el loro no lo usa. Si un enriquecimiento no muestra resultados, es necesario reconsiderar su diseño, los materiales y la forma en que se presenta. Incluso si un animal ignora el nuevo elemento, aún es consciente de su presencia en el espacio y la opción de ignorar un estímulo sigue siendo una opción.
Una característica clave de la configuración es que puede modificarse continuamente, proporcionando así una forma de enriquecimiento ambiental . La posición de los alimentos, el agua y los juegos se puede variar para promover el sentido de la exploración.

Cambiar la posición de los juegos enjaulados a menudo es importante para estimular el movimiento. Por lo tanto, puede ser útil para colgar los juegos en ángulos difíciles de alcanzar, lejos de perchas, por lo que el loro se ve obligado a moverse y colgar boca abajo, o coloca cuencos distantes del agua y los alimentos entre ellos por lo que para obtener el el loro está obligado a volar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*