November 15, 2018

Historia del Águila Real de México

Historia del Águila Real de México

Historia del Águila Real de México

Aquí te contaremos en breves palabras un poco de la Historia del Águila Real de México, el significado del símbolo de identidad mexicano.

El águila es el ave rapaz más grande de América del Norte y más importante aún, el águila real es el ave nacional de México.

Esta ave es de color marrón oscuro, con ligero plumaje de oro sobre su cabeza y cuello. Usted puede detectar fácilmente uno en lo alto del cielo por las puntas de las alas que se parecen a los dedos extendidos hacia el viento. Estos águilas son muy ágiles y pueden capturar a sus presas con facilidad por sus grandes velocidades de vuelo, pueden alcanzar una velocidad máxima aproximada de más de 150 millas / 241 kilómetros por hora. Su velocidad y afiladas garras les permiten cazar una amplia variedad de presas incluyendo conejos y ratones, reptiles, peces y otras aves, que claramente le sirven de alimento.

El escudo de México ha sido un símbolo importante de la política mexicana y la cultura durante siglos, que abarca camino de regreso a cuando la ciudad fue originalmente llamada Tenochtitlan. El escudo de armas que se sienta con orgullo en la bandera mexicana de hoy representa un águila de oro, posado sobre un nopal, devorando una serpiente de cascabel . Esta es la leyenda azteca que cuando se encontró un águila posada sobre un nopal devorando una serpiente, que habían encontrado en el sitio para comenzar a hacer su ciudad preciada.

Los significados de los símbolos originales de la gente de Tenochtitlan eran todos muy diferentes. El águila real era una representación del dios del sol Huitzilopochtli, esto fue muy importante ya que los mexicanos que se refiere a sí mismos como el “Pueblo del Sol”. El cactus representa la isla de Tenochtitlan (Ciudad de México fue originalmente una isla rodeada de agua). Y la sabiduría de la serpiente representada y este animal tenían un fuerte significado con un dios.

Cuando los europeos llegaron mas tarde a México, que vendría a simbolizar el triunfo del bien sobre el mal (con la representación de la serpiente en el Jardín del Edén).

Pero en 1960 el águila preciado en la bandera mexicana fue demostrado ser un poco falso! El ornitólogo mexicano Rafael Martín del Campo identificó el águila como el Caracara del Norte, una especie común en México, y de hecho relacionado con el halcón.

Sin embargo una cosa es cierta, y que es la majestad y gracia del águila en México, y su reconocimiento desde hace mucho tiempo por el pueblo mexicano.

Si te gustó la Historia del Águila Real de México no dudes en compartirla con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*