14 December, 2017

Enfermedades de los Patos

Enfermedades de los Patos

Enfermedades de los Patos

En este artículo te mostramos  una lista de las enfermedades más comunes que se presentan en los patos y como protegerlos de las mismas.

– Enfermedad de Newcastle: Esta es una enfermedad muy alarmante. El pato es incurable cuando lo contrae, el resto del estanque de los patos también se reduce. Son pocos los patos  sobrevivientes, pero si un pato sobrevive, presenta algunas secuelas. Se presenta de varias formas: hiperagudo, agudo o subagudo. Se manifiesta por una sepsis súbita, fiebre alta, pérdida de apetito, sed fuerte, plumas erizadas, ronda de vuelta, respiratorias y trastornos nerviosos.

– Enfermedad de Aujeszky: Esta enfermedad tiene una evolución rápida y la mortalidad es muy alta. Es presentado por temblores, pérdida de apetito, somnolencia, cresta y barbillas azulada, tos y dificultades respiratorias. Es muy recomendable vacunar a los patos para prevenir dicha enfermedad.

– La coccidiosis: Es una enfermedad parasitaria que se manifiesta por la anemia crónica y diarrea que a veces puede ser sanguino lento. A menudo llega a los patitos cuando se encuentran en un lugar mal ventilado, o sucio. A veces puede ser debido al cambio de comida. Esta enfermedad es mortal en menos patos adultos, pero puede causar la pérdida de peso. Para tratar, utilizar antibióticos o anticoccıdica en los alimentos, se pueden utilizar preventivamente.

– tifosis (pato) o pullororse (patito): Esta es una enfermedad que con mayor frecuencia alcanzó una gran relevancia. En el patito, se manifiesta por una diarrea blanca y causa una elevada mortalidad. En patos, se revela por una diarrea verde, sed excesiva y una caída en la producción de huevos. Para impedirlo, se debe mezclar la bebida permanganato de potasio.

El resfriado común: Esta enfermedad se manifiesta por una caída en la producción de huevos, estornudos, secreción nasal viscoso y purulento, dificultad para respirar, una masa caséeurse en los ojos y la diarrea. Para tratar esta enfermedad en los patos, utilizar el aceite de hígado de morur o fármaco strptomycine. La vacunación del pato ayuda a combatir y prevenir la infección.

La hepatitis viral: Se transmite por contacto. Esto causa daños en el hígado, los riñones hipertrofiados y los vasos sanguíneos se dilatan. Afecta principalmente a los patos durante los primeros 8 días de su vida.

El laringotrachéite: Esta enfermedad se manifiesta por tos, secreción nasal y puede confuire a muerte por asphysie. La vacunación es posible.

Influenza: Afecta principalmente a los patitos. Que causa la pérdida de apetito, estornudos, lágrimas y la sinusitis. Evitar el contacto con animales salvajes vivos.

Cólera: Es una enfermedad contagiosa que tiene efectos somnolencia, sed intensa, pérdida de apetito, diarrea y temblores. Puede causar la muerte. La contaminación puede ser por el agua o los alimentos.

La costura puede también ser peligroso: Las causas más importantes son el aburrimiento y la inactividad. Por lo tanto, es necesario hacer que hagan ejercicios, por ejemplo mediante la ampliación de su cubierta de hierba y alimentarlos con más zonas verdes.

Worms: Se transmiten por las babosas y los insectos y se encuentran principalmente en las granjas al aire libre. Puede identificarse con retraso en el crecimiento, el alto consumo de alimentos y el hecho de que sus patos son menos resistentes a las enfermedades y ponen menos. Es necesario limpiar y desinfectar sus patos y hacer que el tratamiento antiparasitario.

Piojos: Se manifiesta por la aparición de piojos de color blanco o rojo y causa irritación de la piel.

Si te resultó interesante el articulo Enfermedades de los Patos no dudes en compartirlo con tus amigos…

Acerca de Adrián Vallejos 970 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios