23 September, 2017

Enfermedades Comunes de los Loros

Enfermedades Comunes de los Loros

Enfermedades Comunes de los Loros

Aquí voy a hablar un poco acerca de las enfermedades más comunes que afectan a los loros, estas aves tan bellas e inteligentes que habitan en nuestro hogar y muchos tenemos como mascotas preferidas.

Hay una cosa muy importante que debemos tener en cuenta siempre, que es tener a mano el número de teléfono del  veterinario de aves, cuando notamos cualquier signo de anormalidad, no dudemos en ponernos en contacto con él de inmediato.

En la naturaleza, un loro enfermo es un loro muerto. Nunca lo olvides. El nos oculta el mayor tiempo posible su enfermedad, y el más mínimo cambio en su comportamiento es por algo, observar que come, bebe (demasiado o muy poco), si duerme más de lo habitual, si respira mal, difícil, cómo son sus excrementos, etc. El veterinario le hará todas estas preguntas, para acelerar el proceso de diagnóstico y tratamiento a seguir para curar a su loro.

Prevención de enfermedades y síntomas

Las enfermedades son siempre más fácil de prevenir que curar. Las aves son pacientes muy difíciles, como cualquier otro animal, que no dice dónde le duele ni lo que le pasa en su cuerpo.

Hay cuatro cosas que son importantes en la prevención

– La ubicación de la jaula o aviario para su pájaro. Debe ser colocado en un lugar bien iluminado, no demasiado húmedo, no demasiado caliente (contra un radiador), fuera de la corrientes de aire, los cambios bruscos de temperatura, que no esten expuestos directamente a la luz solar. Siga los ciclos día-noche, si la jaula está en un lugar de paso, cubra la jaula a la noche con telas oscuras, para que el loro para disfrutar de sus horas de ocio.

– Higiene. Comederos, perchas, juegos, deben lavarse con regularidad para prevenir la aparición de parásitos portadores de enfermedades. El loro no debe tener contacto directo con sus excrementos.

– El alimento debe ser sano, fresco y variado. Nunca deje de frutas o verduras sobrantes en su jaula, sobre todo en verano, las bacterias crecen muy rápidamente.

– La compañía es muy importante en loros y cotorras, ellos necesitan vivir en compañía de otras aves y principalmente de personas que le de amor y una buena vida familiar, nunca dejarlos solos en una esquina sin contacto humano u otras aves.

Aquí hay algunos síntomas que le ayudará a reconocer si un loro se siente mal

– No tiene apetito o comer en exceso.

– Si bebe demasiado.

– Si le hacemos juegos o chistes y sigue desinteresado en la esquina de su jaula.

– Si esconde a menudo la cabeza bajo el ala.

– Duerme más de lo normal.

– Tiene diarrea o su excremento es de color poco usual.

– Si se trata de estreñimiento, sus excrementos son muy duros y difíciles de evacuar.

– El vientre hinchado o duro.

– Sus plumas se encuentran erizadas.

– Sus ojos hinchados o medios cerrados.

– Sus piernas están enrojecidas, hinchadas.

– Pierde peso comiendo normalmente.

– Quiere dormir en la parte posterior de su jaula.

– Si pierde mucho más plumas de lo normal.

– Alargamiento anormal del pico o garras.

– Durante la muda, desarrollan plumas extrañas.

Si tu loro tiene uno o más de estos síntomas, es necesario preocuparse por la salud de su loro.

Estreñimiento: Si su loro está luchando para evacuar, los excrementos son pequeños, duro o inexistentes. Su dieta es sin duda desequilibrada. Debemos darle más verduras y frutas. Si a pesar de esto no cambia nada, ir de urgencia al veterinario.

Diarrea: La diarrea puede provenir de una fruta o algunas verduras que no le cayó muy bien… pero también puede ser un síntoma de otra enfermedad. A veces también se sienten mal por otros motivos.La pérdida de peso y deshidratación son significativamente más rápidos debido a que un pájaro no es un peso pesado. Eliminar su régimen de frutas y verduras hasta que los excrementos vuelvan a la normalidad. Si la diarrea persiste, llame al veterinario.

Muda: Durante todo el año, las plumas caen y son reemplazadas por otras plumas. Este es un proceso normal. Si su ave está perdiendo demasiado, puede estar sufriendo de la temperatura ambiente excesiva o deficiencias en la dieta. Aléjese las fuentes de calor excesivo que causa la piel seca, tales como cerca de una estufa, por ejemplo, y cambiar la dieta es necesario. Recuerde que los baños o duchas de invierno como si no más necesaria que en verano. No debe haber al menos 50% de humedad en la habitación, si no es imprescindible una u otra manera que su plumaje se humedece. Preferiblemente por la mañana por lo que es seco durante la noche.

Choque, conmoción cerebral y contusiones: Un ave que se lesionó y quedó inmóvil y pronuncia pequeños gritos de miedo. Su respiración es débil y su mirada sin brillo. Las lesiones en la cabeza se producen cuando el ave vuela y golpea contra las ventanas o como pájaros enjaulados, asustado frente a la malla de la jaula. El ave puede presentar uno o más síntomas …

La depresión, pérdida del equilibrio, los vuelos en un círculo, con la cabeza hacia abajo o no, debilidades en alas o piernas, convulsiones.

Conjuntivitis: La conjuntivitis es una inflamación o infección de la membrana que recubre el interior del párpado. En las aves, los síntomas son fácilmente detectables.

Párpados sellados, pus en la esquina del flujo de párpados, ojos …

Humedecer con agua tibia y suavemente separar los párpados. Tenga cuidado de no hacer demasiado pronto para evitar daños en los bordes. Proteger a las aves contra el viento y la luz solar.

Fracturas: De ninguna manera deberá reducir la fractura en sí mismo. La lesión podría ser más grave de lo que parece. Una fractura mal reducida o mal vendada (a la pierna, por ejemplo) pueden hacer su vida de las aves paralizado e incapaz de ser un buen jugador, posarse adecuadamente, comer adecuadamente … etc.

Resfriados: Un pájaro como los seres humanos puede tener  resfrío. Nada que ver con el resfrío humano y no es transferible.

Plumas erizadas, nariz u ojos de agua letárgico,. Él puede oler, toser o estornudar.

Si te sirvió la información sobre las Enfermedades Comunes de los Loros no dudes en compartirla con tus amigos…

Acerca de Adrián Vallejos 928 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios