11 December, 2017

El Cuidado Básico de los Pájaros

Foto de El Cuidado Básico de los Pájaros

 El Cuidado Básico de los Pájaros

Cómo Cuidar un Pájaro en Casa

Todos amamos a los pájaros  pero ¿sabemos cómo debemos cuidarlos correctamente?  Se sabe que como todo animal al igual que el perro o el gato, el pájaro también merece un muy buen cuidado y debe vivir sanamente. Si aún no tienes un pájaro, antes de hacerlo tengan en cuenta que hay muchas cosas que preparar para que el nuevo ambiente de la casa viva feliz, cante y se mantenga sano.

Lo primero a tener en cuenta es una nutrición acertada, pues los pájaros cuando al no ser domesticados se pueden llegar a alimentar de algunos insectos, o también de hojas. Por ello, es que su casa por decirlo así es la jaula y allí ante todo se debe colocar un recipiente para la comida y otro para el agua. En líneas generales se aconseja  realizar una mezcla de comida natural con comida ya elaborada siendo el alpiste el alimento más consumido por los pájaros. Además es recomendable cambia el agua del recipiente al menso dos veces por día y más aun en verano y no olvidarse nunca de revisarlo para saber si éste está lleno. El agua es vital para todo pájaro.

En cuanto a la ubicación de la jaula, lo ideal es situarla en lugares de la casa en donde haya bastante sol, aire y humedad. Claro que no se debe exagerar, también el pájaro necesita de la sombra y no que el sol le dé en la cara todo el día. Además sepan que cuanto mayor sombra hay, más descansa el pájaro.

Volviendo a la jaula además de espaciosa, se sugiere que sea más ancha que alta para que el pájaro tenga más libertad y se mueva cómodamente pudiendo desplegar sus alas. También los recipientes de comida y agua deben ser algo grandes para que el pájaro se vea atraído más rápidamente hacia ellos, y así alimentarse como corresponde durante el transcurso del día.

Otro consejo, es el de colocar una toalla de papel en la base de la jaula para que caiga allí su defecación y de esta manera al limpiar, se retira solamente la toalla y se la cambia quedando la base siempre limpia y libre de contaminaciones.

Algo que no se debe dejar fuera de contexto y que es muy importante es que la jaula  si bien debe recibir sol, y fresco también debe estar ubicada cercana a los sitios en donde más gente hay, como puede ser la cocina o el patio. ¿Por qué? Porque como todo animal, el pájaro también requiere compañía y sentir voces que sabe que la han de prestar atención.

Por último, atención si en la casa hay perros o gatos que puedan venir de otras casas linderas. Es muy peligroso puesto que pude comer al pájaro. En este caso, deberán elevar la jaula para así estar todos tranquilos.

 

Acerca de Adrián Vallejos 967 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios