23 September, 2017

Diferentes razas de patos

Diferentes razas de patos

Diferentes razas de patos

Diferentes razas de patos. Artículos sobre aves.

 

De igual manera que el ganso y el cisne, el pato es una anátida y por tal motivo, pertenece a la familia de las aves acuáticas. En mayor medida todas las razas de patos provienen del pato salvaje, y por ende sus características son tan comunes como atractivas. Además, vale decir aquí –antes de presentar algunas de las razas más comunes- que los denominados patos domésticos comenzaron a serlo hace unos 2000 años, momento histórico que podemos definir como fundacional respecto de estas mascotas. No dejes de leer el siguiente texto y entérate cuáles son las razas de patos más comunes.
Es importante recalcar que si bien hoy muchas personas utilizan al pato como mascota, su domesticación guardaba relación con la satisfacción de necesidades alimenticias propias de los humanos. En un primer momento, los patos domesticados no lo eran para ser aves de compañía y sí para extraer de ello la producción de huevos y carne, situación que hoy en día y en determinadas ocasiones, se mantiene. Incluso el pelo, también era utilizado en la producción de ropas.

 

Pato Mudo o Criollo
Pato Mudo o Criollo
Quien dio origen a la mayor cantidad de razas de pato doméstico fue el conocido como pato mudo. Esta especie de pato ha servido de cruce con otros de su especie y esos avances en genética fueron los que dieron lugar a la gestación de nuevas aves domésticas.  El pato mudo es aquel que conocemos como pato criollo, o también llamado bragado.

 

Pato Real
Pato Real
Otra de las razas –conocida como una subespecie- es la cairina moschata sylvestris. El presente ave se conoce comúnmente como pato real y debemos decir que es un pato tan grande como voluptuosas sus plumas. Los machos lucen un negro lustroso, las hembras la misma coloración pero en su versión conocida como mate. Esta especie suele ser una de las más grandes, alcanzando los ejemplares mayores unos 75 cm.

 

Pato Doméstico
Pato Doméstico
Pero claro, no podemos hablar de patos aquí sin hacer una referencia especial al pato doméstico, cuyo nombre científico es Anas platyrhynchos domesticus. Esta raza tiene un promedio de vida que oscila los 12 años, y al ser un ser amigable resulta un ave de corral inmejorable para compartir el día a día con niños. Por lo general el pato doméstico es de color blanco, y tanto su pico como piernas resultan de color naranja. La única diferencia entre machos y hembras es que para los primeros la cola termina en punta hacia abajo pero su comportamiento es por cierto muy similar. Cualquiera sea su sexo, este es un pato inmejorable para ser utilizado como mascota.
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios