14 December, 2017

Diferencias Entre Gansos y Patos

Diferencias Entre Gansos y Patos

Diferencias Entre Gansos y Patos

Los patos y los gansos pertenecen a la misma familia, anatidae, que también incluye cisnes. Los patos son más a menudo cazados por deporte y comida. Los patos y los gansos son muy similares, prefieren el agua y se comportan de manera similar. Aunque a veces se confunde con otro, existen algunas diferencias importantes entre estos dos animales.

La nomenclatura

Los patos masculinos a menudo se llaman dracos y los patos bebés se llaman patitos. Los gansos machos se llaman frascos y los gansos bebés se llaman ansarones.

La apariencia

Los gansos son generalmente un poco más elegantes que el pato porque tienen cuellos más agraciados. Los patos tienden a ser más intrépidos y fornidos que los gansos. Los gansos son generalmente más grandes que los patos, pero son más pequeños que los cisnes. Los patos también vienen en una gama de colores que van desde naranja, verde, negro y amarillo. Los gansos tienden a ser uno de tres colores: gris, negro o blanco. Los gansos también son diferentes en sus pies, que tiene más correa que la de un pato.

La comida y nutrición

Los patos se pueden encontrar en agua dulce o salada. Prefieren ambientes acuáticos, pero también caminan por la tierra. Los patos buscan comida bajo el agua, por lo que su dieta incluye plantas, peces pequeños, moluscos e insectos. Los gansos también habitan en un ambiente acuático, pero prefieren una dieta vegetariana. Les gusta comer verduras de hoja en lugar de peces e insectos. También se sabe que los gansos anidan dentro de los agujeros de los árboles; los patos no lo hacen.

Sonidos

El sonido de graznido hecho por un pato es muy reconocible y una característica definitoria de este animal. Un ganso hace un sonido completamente diferente. Tienen un sonido de bocinas.

Comportamiento

Se sabe que los gansos se aparean de por vida, pero no es raro que los gansos se separen y encuentren nuevos compañeros. Los gansos no ponen tantos huevos como los patos. Machos y hembras, ambos gansos protegen sus huevos.

Acerca de Adrián Vallejos 970 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios