20 October, 2017

Datos Curiosos de la Codorniz

Datos Curiosos de la Codorniz

Datos Curiosos de la Codorniz

La codorniz es un ave que pertenece a la familia del faisán (a pesar de que no se parecen, codornices y faisanes están estrechamente relacionados). Estas aves se originan en América del Norte, pero se pueden encontrar en Europa, Asia, África, Australia y América del Sur en la actualidad. Hay 32 especies de codornices que difieren en tamaño, color y tipo de hábitat donde pueden ser encontrados. Las Codornices habitan en bosques, áreas cubiertas de arbustos y espacios abiertos.

Algunas especies de codornices son cazadas como deporte y otros como alimento, por su carne (que es muy apreciado en algunos países) y las plumas (que se utilizan para la decoración). Las codornices pueden ser domesticadas y se mantienen como aves que producen huevos de alta calidad. La destrucción del hábitat y la caza incontrolada afectan negativamente al número de codornices en la naturaleza. Algunas especies de codornices están en peligro de extinción debido a estos factores.

Datos interesantes de codorniz

La codorniz es una pequeña ave. Puede alcanzar 4,5 a 7,8 pulgadas de longitud y 2,4 a 4,9 kg de peso. Están cubiertas de plumas de color marrón, negro, blanco, gris y azul. coloración específica y la disposición de las plumas crean patrón de la escala-como en algunas partes del cuerpo. Ciertas especies de codornices tienen penacho (también conocido como moño), con forma de lágrima, en la parte superior de la cabeza. Se balancea cuando pájaro está caminando.

Son capaces de volar distancias cortas, pero pasan la mayor parte de su tiempo en el suelo. Las codornices pueden estar activos durante el día (animales diurnos) o de la noche (animales nocturnos), dependiendo de la especie. Es un ave omnívoro (come otros animales y plantas). Su dieta se compone principalmente de semillas, hojas, trigo, cebada, bayas y de vez en cuando de saltamontes y gusanos. Producen sonidos agudos, graznidos y gruñidos que se utilizan para la comunicación.

Las codornices se bañan en el polvo o tierra, para eliminar la plaga de las plumas y para mantener limpia su plumaje. Se espantan cuando se ven amenazados. Algunas especies son capaces de alcanzar rápidamente grandes velocidades, mientras que algunos se vuelven inmóviles cuando se enfrentan con el peligro. Ciertos codornices están equipadas con espolones del talón – estructura ósea se utiliza para la protección contra los depredadores. Principales depredadores de las codornices son gatos, zorros, coyotes, mapaches, halcones, búhos y serpientes. Cazan codornices y comen sus huevos.

Las codornices son aves migratorias, mientras que otros pasan toda su vida en la misma zona. Son aves solitarias que se pueden ver ocasionalmente en parejas. Se reúnen en grandes bandadas durante la temporada de apareamiento. La hembra pone de 1 a 12 (por lo general 6) huevos de colores brillantes que eclosionan después de período de incubación de 23 días. Los polluelos de la mayoría de las especies de codorniz son precoces. Eso significa que las aves bebé están bien desarrollados y listos para dejar el nido y seguir a sus padres poco después del nacimiento. Las codornices jóvenes alcanzan la madurez a la edad de 2 meses. Las codornices pueden sobrevivir de 3 a 5 años en su habitat natural.

Si te parecieron interesantes los Datos Curiosos de la Codorniz, no dudes en compartirlos con tus amigos…

Acerca de Adrián Vallejos 944 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios