25 July, 2017

Cualidades del avestruz

Cualidades del avestruz
 

Cualidades del avestruz

Su nombre científico es Struthio Camelus, existen muchas especies de avestruces, que se dividen en dos:

Avestruces de cuello rojo: Struthio camelus camelus, Struthio camelus massaicus, Struthio camelus syriacus.

Avestruces de cuello azul: Struthio camelus molybdophanes, Struthio camelus australis.

La talla en adultos alcanzan alturas entre 2.10 y 2.60 m. Los machos siempre son más altos que las hembras. Algunos ejemplares sobrepasan los 2.70 m de altura.Tiene un peso que alcanza  los 130 kg a 180 kg. Los machos normalmente son más pesados que las hembras.

Los avestruz pueden llegar a vivir más de 80 años. El período de tiempo en que el animal es productivo, se estima en 35 – 40 años.Los machos alcanzan la madurez sexual a los 3 – 4 años de edad. Las hembras a los 2 – 3 años de edad dependiendo si nacieron en primavera.

Las hembra ponen de 40 a 60 huevos promedio, durante la temporada de puesta, algunos ejemplares ponen más de 100 huevos, normalmente se sitúa entre Enero y Septiembre.La incubación es de 6 semanas aproximadamente.Los huevos normalmente oscilan entre 1.300 y 1.800 kg de peso, pero pueden llegar hasta los 2 kg, y huevos de 900 kg.

Los pichones recién nacidos llegan a medir aproximadamente 20 cm. y pueden pesar de 1/2k g a 1 kg dependiendo del tamaño del huevo.Crecen unos 25 – 30 cm al mes, durante el primer año.

El avestruz es un animal muy longevo, su vida llega casi a los 75 años y se reproducen hasta los 45 años. Empezando a los tres años y siendo su madurez a los cinco años. Tienen un gran porte que alcanzan los 2,60 m de altura y su peso normal es de 150 Kg. en los machos y 120 Kg. las hembras.

La cabeza es pequeña, con dos grandes ojos que le hacen muy dotado de visión, protegen a sus crías de otros depredadores y advierten a sus compañeros de los peligros en largas distancias. Es un animal muy corredor, posee una velocidad que alcanza hasta 65 Km/h.

Tiene un gran proventriculo, que recorre todo su largo cuello. Su pico es grande y romo, pueden tomar gran cantidad de comida o bebida de una sola vez, ingiriéndolos con un movimiento de adelante hacia atrás. Cuando elevan la cabeza el alimento se desplaza lentamente en una mecánica perfecta, empujada en parte por la gravedad y por los músculos del cuello.

Dentro del pico esta la lengua que le sirve para que no se le vayan los alimentos por la traquea, La ausencia de dientes la suplen con una molleja grande y poderosa, que tritura los alimentos, se alimentan de grandes cantidades de tierra mezclada con raíces de hierbas. Beben gran cantidad de agua fresca, entre 25 a 50 litros por día.

El aparato digestivo es muy largo, con una digestión bacteriana, por eso la importancia de mantener su flora intestinal en un perfecto estado. Tiene dos estómagos y dos ciegos, su intestino grueso es largo y la cloaca de gran dimensión. El macho tiene el pene metido dentro de ella, este es de una dimensión, entre 30 a 40 cm.

Los machos se inician sexualmente a los dos o tres años de edad y las hembras a los dos años , empezando a poner 20 huevos por año y progresivamente a los tres y cuatro años llegan a poner mas de 100 huevos.

El avestruz es un ave de gran tamaño,  se caracteriza por no volar, es un ave muy corredora que llega a alcanzar gran velocidad gracias a sus largas patas. Es el ave más grande que existe en la actualidad.

Los avestruces son omnívoros, comen flores, frutas, pequeños animales e insectos con gran facilidad.

La avestruz silvestre vive en regiones áridas y semiáridas de África (norte de áfrica, Etiopía, Kenia, Senegal, Mauritania, Sahara Occidental, Suroeste de África).

Cualidades del avestruz

Acerca de Adrián Vallejos 890 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios