11 December, 2017

Cuales son los Sentidos más Desarrollados de las Aves

Cuales son los Sentidos más Desarrollados de las Aves

Cuales son los Sentidos más Desarrollados de las Aves

La mayoría de las aves cazan principalmente por la vista. Como grupo, las aves tienen una visión muy desarrollada, sin embargo la mayoría de las aves tienen muy mal olfato y no usan este sentido para la caza. Excepciones existen, sin embargo, hay algunas especies de aves de carroña que utilizan su sentido del olfato para localizar los alimentos.

Sentidos de las aves

Como regla general, la mayoría de las aves tienen un sentido de la vista bien desarrollado. Sus ojos tienen mucho en común con los ojos de los mamíferos – los cuales derivan, evolutivamente, de los ojos de los reptiles. Aves de presa, e incluso algunas aves herbívoras, tienen ojos que pueden centrarse bien en objetos distantes. Al mismo tiempo, la mayoría de las aves tienen un sentido atrofiado del olfato. En vuelo, el sentido del olfato no hace mucho para un pájaro, ya que la presa esta probablemente lo suficientemente distante y el olor no lo revelaría.

La vista para cazar presas

Los rapaces, o las aves de rapiña, utilizan su vista excepcional para la caza. Sus ojos les permiten concentrarse firmemente en objetos lejanos. Algunos rapaces tomar esto aún más. Por ejemplo, los búhos no sólo tienen visión excepcional, sino visión nocturna excepcional. Además, los ojos de algunos ospreys tienen polarización incorporada, que les permite detectar los peces a través del agua. Los búhos también pueden usar su sentido del oído para cazar más que otras rapaces; su forma distintiva de la cabeza y los mechones de la oreja se diseñan para amplificar el sonido apenas como la oreja externa de un humano.

Mal sentido del olfato

La mayoría de las aves tienen un sentido del olfato mínimo o inexistente. Sin embargo, algunas aves convierten esto en una ventaja. Por ejemplo, la falta de olfato de un búho le permite cazar zorrillos. Las mofetas tienen tan pocos depredadores debido a sus glándulas de olor desagradables, pero tienen poco o ningún efecto en los búhos.

Excepción

Las aves de Carrión tienen un sentido del olfato bien desarrollado, lo cual es inusual para las aves. Los buitres y sus parientes tienen un sentido del olfato comparable al de los perros. Estas aves tienen un sentido del olfato excepcional, que utilizan para localizar animales muertos y moribundos. Los pájaros más pequeños pueden seguirlos para explotar esto, apoyándose tanto en el olfato de los buitres para encontrar alimentos como en sus afilados picos para cortar pieles duras.

Si te gustó el artículo de Cuales son los Sentidos más Desarrollados de las Aves, no dudes en compartirlo con tus amigos…

Acerca de Adrián Vallejos 967 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios