20 July, 2017

Comportamiento de la Cacatúa

Comportamiento de la Cacatúa
 

Comportamiento de la Cacatúa

Las cacatúas son aves de gran tamaño y de mucho carácter, y si no les dan lo que quieren, no dudarán para hacerle saber al respecto. Eso puede salir como la ira, pero a veces, sólo está siendo mal entendida. No les gustan los intrusos en su casa.

Éstas son aves territoriales, especialmente los machos. Cuando tienen la impresión de que su espacio está siendo invadido, pueden responder de forma agresiva. A veces esto se presenta como una estocada o un bocado, pero a la intemperie, la cacatúa en realidad puede tratar de ahuyentar a un intruso percibido y lo persigue hasta lograr su cometido, que es de echarlo de su hogar. No es que no le gusta la gente, sólo que se siente amenazado por alguien que no conoce. A veces es muy desconfiada con la gente que no conoce.

Una cacatúa necesita estimulación mental y física para evitar el aburrimiento. Tienen mentes muy activas y pueden ser propensas a los cambios de humor, así que dejar uno de sus propios dispositivos sin nada para entretener le puede conducir una gran frustración y la irritabilidad. Una cacatúa feliz es aquella que consigue un montón de atención, tiene juguetes para jugar y siempre tiene algo que puede envolver alrededor de su pico para una buena masticación.

Estas especies de aves pueden mostrar un comportamiento agresivo enojado o como una manera de conseguir su atención, similar a un niño cuando se porta mal haciendo un berrinche. Lanzarse, morder o persiguiendo. El comportamiento es entretenido y gratificante para una cacatúa cuando le damos la importancia que ella requiere, porque se pone la atención y la estimulación que está buscando. Cuando este es el caso, cuanto más grande es la reacción que recibe de usted, más gratificante es para la cacatúa porque se siente comprendida. Es un ave que requiere mucha atención, por ejemplo que le hables o le cantes y juegues con ella, eso le encanta.

Hay cosas que a la cacatúa le desencadenan y fomentan un comportamiento de enojo, para este caso debes abordar el problema de dos maneras. En primer lugar, identificar cuáles son los factores desencadenantes y hacerles frente. Ella puede actuar así sólo cuando vienen en forma agresiva o con maltratos, por ejemplo, o cuando no se ha jugado con ella durante un cierto periodo de tiempo eso la pone de muy mal humor. En segundo lugar, en las ocasiones en que el ave actúa de forma agresiva, mantener la calma y establecer un protocolo sencillo para el castigo. La cacatúa puede estar en busca de una reacción dramática, así que no lo disfrute. En su lugar, aislarlo en un “tiempo de espera” durante unos minutos, y luego tratar de interactuar con ella de nuevo. Eso la tranquilizara mucho y olvidará lo sucedido.

Si te gustó la información sobre el Comportamiento de la Cacatúa no dudes en compartirla con tus amigos…

Acerca de Adrián Vallejos 887 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios